Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cancillería ha recibido cerca de 800 denuncias por parte de los deportados

Víctor Bautista, asesor de la Cancillería, reveló que han recibido 797 denuncias de vulneración de Derechos Humanos por parte de los deportados y retornados...

5493_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Víctor Bautista, asesor de la Cancillería, reveló que han recibido 797 denuncias de vulneración de Derechos Humanos por parte de los deportados y retornados de Venezuela.

 

Entre los casos que más se denuncian son torturas, estigmatización, señalamiento de ser paramilitares y amenazas de muerte por parte de las autoridades venezolanas.

 

Publicidad

“Ya están siendo pasados a la Fiscalía y a los consulados en Venezuela para verificar caso por caso y poder caracterizar e ir a las instancias pertinentes de manera que las violaciones y atropellos a nuestros connacionales tengan también los efectos legales”, manifestó Bautista.

 

Publicidad

Añadió que el viernes le confirmarán si asiste una comisión de la OEA a la zona de frontera.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Exxon seguirá con búsqueda de petróleo en la zona que se disputan Guyana y Venezuela.

 

Publicidad

Exxon Mobile continuará los trabajos de búsqueda de petróleo en el bloque marítimo Stabroek, en la región de Esequibo, cuya soberanía se disputan Guyana y Venezuela, dijo hoy el presidente de la compañía, Erik Oswald.

 

El directivo señaló a medios locales que los trabajos de búsqueda que dieron con el yacimiento fueron una inversión muy arriesgada.

 

Publicidad

-Mediante fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación suspendió por cuatro meses al señor Roger Mario Romero Pinto, en su condición de gobernador encargado del departamento de La Guajira para la época de los hechos, por irregularidades presentadas en el contrato celebrado para la construcción de la primera etapa de la escuela Silvestre Dangond, en el municipio de Villanueva. El contrato objeto de cuestionamiento supera los 9 mil millones de pesos.

 

Publicidad

Escuche también:

 

Publicidad

 

  • Publicidad