Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría pide a Corte agilizar resolución de casación en caso Plazas Vega

La Procuraduría General señaló que desde hace ocho meses la Corte Suprema viene estudiando la ponencia del magistrado Luis Guillermo Salazar en la que...

5506_franz
franz
Foto: EFE

se absuelve al excomandante de la Escuela de Caballería, coronel en retiro Luis Alfonso Plazas Vega, por los hechos ocurridos en el Palacio de Justicia.

 

“Si bien hay decisiones complejas que exigen profundas reflexiones y deliberaciones de la Sala, y por la naturaleza misma del recurso de casaciones, se pueden suscitar divisiones o posiciones encontradas en aquella, el mismo procedimiento penal ha previsto los salvamentos de voto o aclaraciones de este último, no siento necesario –y en ocasiones, ni siquiera deseable- la unanimidad de todos sus integrantes”, precisó el Ministerio Público.

 

Publicidad

En la solicitud del Ministerio Público advierte que pese a que es consciente de la carga que tiene la Corte Suprema de Justicia el coronel en retiro Plazas Vega ha esperado demasiado la resolución de las demandas de casación interpuestas tanto por su defensor como por la propia Procuraduría.

 

Publicidad

Cabe recordar que una resolución de casación es un recurso excepcional que se da cuando se busca determinar si hubo o no un fallo ilegal en el tribunal.

 

En otras noticias:

 

Publicidad

-597 personas que se estaban en albergues de Cúcuta y Villa Rosario han salido a sus sitios de origen en Colombia.

 

Publicidad

-La Directora de la Unidad de Víctimas, aseguró que acatará el fallo de un juez que ordenó su arresto por el presunto incumplimiento del pago de una ayuda a desplazados por la violencia en Cartagena.

 

-Una campaña para recoger fondos inició a través de redes sociales el futbolista uruguayo Alexis Viera y sus allegados, para solventar los gastos del proceso de recuperación, tras haber resultado herido en un robo en Cali.

 

Publicidad

-Desde las 4 de la tarde llegaron cientos de integrantes de Marcha Patriótica, ONIC y Cumbre Agraria a las afueras del Ministerio de Agricultura. Algunos dicen que no se irán hasta que no se llegue a un acuerdo con el Gobierno.

 

Publicidad

Escuche también: 

 

Publicidad

  • Publicidad