Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Feria tecnológica IFA abre este viernes con récord de empresas y novedades

La berlinesa IFA, la mayor feria tecnológica del mundo, abrirá este viernes sus puertas batiendo récord de empresas participantes y de presentación...

5550_franz
franz
Foto: EFE

La berlinesa IFA, la mayor feria tecnológica del mundo, abrirá este viernes sus puertas batiendo récord de empresas participantes y de presentación novedades.

 

La muestra, con la atención puesta en los teléfonos y los relojes inteligentes, las impresoras en 3D, los dispositivos corporales y los televisores curvos, cuenta en esta edición con 1.645 expositores, un 7 % más que el año pasado, en unos 150.000 metros cuadrados, el equivalente a doce campos de fútbol.

 

Publicidad

Entre los participantes hay destacadas empresas tecnológicas, principalmente asiáticas, como la coreana Samsung y la china Huawei, dos de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, así como la japonesa Sony, la coreana LG y la taiwanesa Asus.

 

Publicidad

El director ejecutivo de la organizadora Messe Berlin, Christian Göke, destacó en una rueda de prensa "la diversidad de productos" que se exponen en esta cita, antes dedicada principalmente a electrodomésticos y electrónica de consumo.

 

La razón de este repunte es la revolución de la telefonía móvil y la búsqueda de la interconectividad en todos los aparatos del hogar, explicó Göke.

 

Publicidad

La organización pronosticó que las ventas de las televisiones de ultra-alta definición repuntarán este ejercicio en todo el mundo un 178 %, hasta 28,4 millones de unidades; mientras que los dispositivos corporales conectados crecerán un 131 %, hasta 71,7 millones de aparatos.

 

Publicidad

Están previstas varias presentaciones en el marco de la IFA, como la del primer reloj inteligente circular de Samsung, los nuevos modelos del Xperia Z de Sony, así como novedades en Huawei y la también china Motorola, adquirida por Lenovo.

 

La IFA, una de las citas tecnológicas más importantes, junto al CES de Las Vegas y al Mobile World Congress de Barcelona, generó el año pasado un volumen de pedidos de 4.250 millones de euros (4.787 millones de dólares), según  las cifras de la organización.

 

Publicidad

Aunque la atención está puesta en la telefonía móvil y los relojes inteligentes, en la IFA se expondrán asimismo productos que van desde lavadoras a enchufes, pasando por bombillas, geolocalizadores, auriculares, máquinas de afeitar y cámaras de fotos y vídeo.

 

Publicidad

EFE

 

Escuche también:

 

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad