Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcalde de Ureña confirma inicio de paso de estudiantes venezolanos a Colombia

El alcalde de la ciudad fronteriza venezolana de Ureña Alejandro García,  anunció que ya están listos para iniciar el transporte de niños de ese...

5610_franz
Niños paso fronterizo. Foto: @MinEducacion
Niños paso fronterizo. Foto: @MinEducacion

El alcalde de la ciudad fronteriza venezolana de Ureña Alejandro García,  anunció que ya están listos para iniciar el transporte de niños de ese país para los colegios que quedan en Colombia.

 

El funcionario señaló que se trata inicialmente de 1000 a 1500 niños, cifra que aseguró este lunes estará confirmada, debido a que muchos padres de familia desconocían que se abriría el paso este viernes.

 

Publicidad

García también señaló que esta decisión se venía buscando desde hace varios días, y consideró que cree que esta situación debe normalizarse.

 

Publicidad

“Es un gran paso,  los dos presidentes tendrán que conversar en su momento, todos los que vivimos en la frontera esperamos esto”, señaló García.

 

Así mismo, el funcionario aseguró que este paso no va a ser por trochas ni pasos clandestinos, sino por el puente internacional que comunica a ambos países por donde los buses y camionetas disponibles comenzarán con el traslado de los niños y los universitarios beneficiados.

 

Publicidad

Posición de Gina Parody, ministra de Educación de Colombia

 

Publicidad

La ministra de Educación, Gina Parody, se mostró optimista ante el anuncio del vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, sobre la apertura del corredor humanitario que busca permitir a los niños en la frontera regresar a sus colegios.

 

“Desde el día cero que comenzó el cierre de  la frontera el presidente Juan Manuel Santos ha hecho esta petición”, señaló Parody a BLU Radio.

 

Publicidad

Parody señaló también que la mayoría de los centros educativos que comparten niños colombianos y venezolanos quedan en la frontera por lo que desde que comenzó esta crisis no han podido asistir por varias razones.

 

Publicidad

El miedo de los menores a no poder regresar y el temor de los padres a dejar ir a sus niños son algunos de los factores que han hecho que el ausentismo escolar desde que comenzó el cierre fronterizo sea del 50 por ciento.

 

Parody señaló abiertamente que Venezuela está violando los derechos de los niños y agregó que ninguna decisión política puede pasar por encima de los menores.

 

Publicidad

Escuche también:

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad