Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ante la presión, Reino Unido anuncia más ayuda para los refugiados sirios

Reino Unido aportará 150 millones de dólares adicionales para paliar la "crisis humanitaria" siria y acogerá a miles de refugiados más, anunció este...

5703_franz
franz
Foto: EFE

Reino Unido aportará 150 millones de dólares adicionales para paliar la "crisis humanitaria" siria y acogerá a miles de refugiados más, anunció este viernes su primer ministro, David Cameron, bajo presión dentro y fuera de su país para responder al drama.

 

"Hoy puedo anunciar que aportaremos otros 100 millones de libras (unos 153 millones de dólares, ndlr), llevando nuestra contribución total a más de mil millones de libras, es decir la mayor respuesta jamás dada por el Reino Unido a una crisis humanitaria", afirmó Cameron en Madrid.

 

Publicidad

La mayor parte de esa aportación adicional, 60 millones de libras, estará destinada "a ayudar a los sirios que están aún en Siria" y "el resto irá a países vecinos" como Turquía, Jordania y Líbano, explicó al término de una reunión con su homólogo español, Mariano Rajoy.

 

Publicidad

Más de cuatro millones de sirios han huido de la guerra desde que su estallido en 2011 y una gran mayoría se refugiaron en esos tres países, mientras otros se lanzaban a un peligroso viaje hasta las puertas de la Unión Europea.

 

Pocas horas antes, en el vecino Portugal, Cameron había anunciado que abrirá su país a muchos más refugiados sirios, aunque sin dar números de momento.

 

Publicidad

"Dada la magnitud de la crisis y el sufrimiento de las personas, hoy puedo anunciar que haremos más, proporcionando reasentamiento para miles de refugiados sirios", declaró a los periodistas en Lisboa.

 

Publicidad

Londres aceptó a 216 refugiados sirios en el último año y unos 5.000 sirios recibieron asilo político en el país desde 2011, muchos menos que en Francia, Alemania o Suecia.

 

"Proseguiremos nuestra política de tomarlos directamente de los campos de refugiados", agregó en referencia a las instalaciones de Naciones Unidas en la frontera siria. "Esto les proporcionará una ruta más directa y segura hasta el Reino Unido, en lugar del peligroso viaje que trágicamente se ha cobrado tantas vidas".

 

Publicidad

AFP.

  • Publicidad