Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Brasil y Argentina adelantan ofensiva diplomática por crisis colombo-venezolana

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, recibió a los cancilleres de Brasil Mauro Vieira y de Argentina Héctor Timerman, con quienes...

5721_franz
franz
María Ángela Holguín recibió a los cancilleres de Brasil Mauro Vieira y de Argentina Héctor Timerman / Foto: Cancillería

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, recibió a los cancilleres de Brasil Mauro Vieira y de Argentina Héctor Timerman, con quienes se reunió en Bogotá para hablar sobre la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela(Lea también: MinInterior reunió a empresarios y pimpineros para hallar soluciones fronterizas)
 
Por orden de las presidentas Dilma Rousseff de Brasil y Cristina Fernández de Argentina, los cancilleres llegaron al país y expresaron su disposición para promover un diálogo entre los Gobiernos de Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.
 
Ahora los ministros de Relaciones Exteriores de esos países viajarán a Caracas para mantener una reunión con su homóloga venezolana Delcy Rodríguez.
 
“Los ministros Vieira y Timerman buscan promover y profundizar el diálogo entre las partes dada la importancia que asignan a la unidad de la región y a la solución pacífica y negociada de las diferencias”, explicó la Cancillería en un comunicado.
 
Además, se conoció que la presidenta de Brasil envió una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos que le fue entregada a la canciller Holguín.
 
Por otra parte, desde Paraguachón la población y las autoridades piden la presencia del Estado por el aumento de deportados desde Venezuela entrando por esa zona fronteriza.
 
Por otra parte, la Federación Nacional de Departamentos convocó a un encuentro de gobernadores para el próximo jueves 10 de septiembre en la ciudad de Cúcuta, donde se anunciarán ofertas de trabajo para colombianos deportados, una de las cuales representa 200 contratos laborales en el área rural, para quienes deseen trabajar especialmente en recolección de café y otros empleos.
 
En otras noticias:
 
-El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina negó en su primera declaración ante el juez Miguel Ángel Gálvez ser miembro de la red de defraudación aduanera conocida como "La Línea", caso que le obligó a dimitir del cargo.
 
-El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, defendió a Arturo Vidal de las acusaciones de haber cometido un nuevo acto de indisciplina y fustigó las filtraciones a la prensa que supuestamente cometieron algunos futbolistas de la selección chilena.
 
-Sampaoli compareció ante los medios de comunicación en la víspera del amistoso contra Paraguay, pero la rueda de prensa se centró casi exclusivamente en la última polémica del jugador del Bayern Múnich, que fue liberado a comienzos de semana.

  • Publicidad