Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denunciar a Maduro ante CPI no es solución a crisis fronteriza: Baltazar Garzón

El exjuez español Baltazar Garzón calificó de inviable una denuncia del gobierno colombiano contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante...

5744_franz
Baltazar Garzón. Foto: EFE
Baltazar Garzón. Foto: EFE

El exjuez español Baltazar Garzón calificó de inviable una denuncia del gobierno colombiano contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional por la crisis fronteriza.

 

"Creo que la solución, si no es bilateral y por decisiones políticas e incluso jurídicas de trabajo conjunto entre los dos países, que sería un precedente en la región, puede ser acudir a la Corte Internacional de Justicia y no a la Corte Penal Internacional”, indicó Garzón.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La Fiscalía se abstuvo de procesar a las dos personas capturadas en los albergues de Cúcuta tras determinar que uno de ellos tiene una hija en Venezuela y vive entre los dos países, razón por la que fue dejado en libertad. El segundo caso se trató de un hombre sin techo que los socorristas llevaron a los albergues por equivocación.

 

-A 42 años de prisión fueron condenados los responsables del crimen de la jueza Gloria Constanza Gaona, conocida como “la Dama de Hierra”, y quien adelantaba el proceso contra el teniente del Ejército Raúl Muñoz Linares por su presunta responsabilidad en la violación y el homicidio de tres menores de edad en zona rural del municipio de Tame (Arauca).

 

Publicidad

-Próximo 14 de septiembre se conocerá la pena a la que el Juzgado Cuarto Penal Especializado de Bogotá sentenciará a Cesar Augusto Ruiz Gómez alias 'bigotes' por el atentado contra el exministro de justicia  Fernando Londoño en el que murieron dos de sus escoltas, producto de una bomba tipo “lapa” que fue puesta en el vehículo en el que se transportaban.

 

Publicidad

-Más de 3 mil personas fueron evacuadas esta tarde  de la Universidad Nacional de Palmira, al presentarse un incendio en un lote cercano a la institución que alcanzó a afectar la infraestructura de unos laboratorios, los parqueaderos y una cancha de fútbol de la institución educativa. A esta hora ya fueron controladas las llamas.

 

-En las últimas horas, fueron capturados dos hombres que clonaron claves digitales de tarjetas débito  y crédito en Bucaramanga, logrando en el último mes robos que superan los 19 millones de pesos. Según la investigación estos delincuentes informáticos lograron descifrar los códigos de tres bancos de la ciudad.

 

Publicidad

-La precandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton pidió hoy disculpas por la controversia suscitada por haber usado un servidor privado para los correos electrónicos que enviaba mientras ocupaba el cargo de secretaria de Estado, un caso que le ha perjudicado en su campaña.

  • Publicidad