Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No pensé que la vida daría esto: ganadora del premio Gloria Valencia de Castaño

El informe especial realizado por Semana Sostenible sobre el drama de la minería ilegal y criminal en Colombia fue premiado como el mejor trabajo del...

5788_franz
Foto: Minambiente.gov.co
Foto: Minambiente.gov.co

último año por el jurado de la XVIII edición del Premio Amway de periodismo ambiental entregado este jueves en las instalaciones del club El Nogal.

 

La investigación recoge testimonios, fotos y voces de expertos sobre las distintas formas de minería y el daño al medio ambiente que generan cada uno de estos. La relación entre el comercio de oro y las bandas criminales, la minería de socavón, río, aluvial, así como la lucha contra este mal en el páramo de Santurbán hicieron parte de un riguroso trabajo periodístico que fue portada de la edición 10 de la revista y que además contó con un completo especial multimedia en la página web de Semana Sostenible.

 

Publicidad

María López, en diálogo con BLU Verde, dijo que “es un reconocimiento muy importante y nunca pensé que la vida me llevaría a este momento”.

 

Publicidad

“Hemos hecho un trabajo muy pensado, con mucha dedicación, con un rigor periodístico y un equipo periodístico realmente extraordinario”.

 

María, nieta de Gloria Valencia de Castaño, recordó “la lucha de construir este sueño y trabajar por el periodismo ambiental de su abuela.

  • Publicidad