Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No me opondría a una reunión entre el papa Francisco y las Farc: Santos

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que no verían ningún inconveniente en que los guerrilleros de las Farc se reúnan en La Habana, Cuba, con el...

5812_franz
Papa Francisco. Foto: Archivo - EFE
Papa Francisco. Foto: Archivo - EFE

papa Francisco, declaración que hizo en la entrevista que le concedió al canal Univisión.

 

Dijo que si una reunión de este tipo contribuye al proceso de paz, no habría ningún inconveniente.

 

Publicidad

“No me opondría si eso contribuye a que consolidemos y avancemos en el proceso de negociación porque a mí lo que me interesa es terminar esta guerra, terminar este conflicto lo más pronto posible”, comentó.

 

Publicidad

Sin embargo, aclaró que esa decisión será únicamente del máximo jerarca de la Iglesia Católica.

 

“Una reunión del papa con las Farc es potestad del santo padre y si él quiere reunirse, es su potestad”, finalizó.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El Consejo Nacional Electoral anunció una masiva cancelación de cédulas inscritas por trashumancia electoral en varios municipios del país.

 

-Los comerciantes en Cúcuta hicieron un llamado al Gobierno para que en el menor tiempo posible se implementen medidas para mitigar la baja en las ventas por cuenta del cierre de la frontera.

 

Publicidad

-La Selección Colombia empató 1 a 1 en el partido preparatorio contra los Red Bulls de Nueva York antes de enfrentar a Perú este martes.

 

Publicidad

-Según la Secretaría Distrital de Salud, los casos de cáncer de cuello uterino en Bogotá se han reducido en comparación a años anteriores, sin embargo ha aumentado la tasa de mortalidad.

 

-A partir de este sábado 5 de septiembre, en el marco de la reestructuración que están teniendo los servicios del sistema TransMilenio, dejará de operar el servicio F60 – F70 que normalmente operaba entre el Portal Américas y la Estación AV. Jiménez. Esta medida se adoptó con el fin de descongestionar y mejorar el nivel de servicio de las rutas con mayor demanda en esta troncal. Con este cambio se busca un ahorro de tiempo y mejorar la experiencia de viaje de cerca del 85 % de los usuarios habituales de este punto del sistema, es decir, cerca de 41.310 pasajeros tendrán mayor movilidad durante su permanencia en la estación. Como opción de viaje, los usuarios podrán utilizar los servicios J23-F23, B1-F1, M51-F51, realizando transbordos en las estaciones aledañas.

  • Publicidad