Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército dio de baja a 'Flaco Duvan', jefe de finanzas del frente 27 de las Farc

Alias 'Flaco Duvan' fue dado de baja por el Ejército colombiano en una operación desarrollada en el departamento del Meta, en la que también fueron...

5838_franz
franz
Soldados patrullando en Santa Rosa de Osos. Foto de referencia. Archivo - EFE

Alias 'Flaco Duvan' fue dado de baja por el Ejército colombiano en una operación desarrollada en el departamento del Meta, en la que también fueron abatidos alias “Mico Viejo” y alias “Geovany”, figuras clave del frente 27 de las Farc.

 

En esta operación también se incautó importante material de intendencia y armamento.

 

Publicidad

Este es el comunicado emitido por el Ejército Nacional:

 

Publicidad

En desarrollo de una operación  adelantada por  las Fuerzas Militares, con el propósito de garantizar la protección y seguridad de la población civil y combatir el fenómeno de criminalidad de la extorsión en el sur oriente del país, en las últimas horas murieron en combates cuatro miembros del frente 27 de las Farc, entre ellos se encuentra alias el “Flaco Duván”, cabecilla de finanzas de la mencionada estructura armada ilegal.

Los hechos se registraron en la vereda La Libertad, jurisdicción del municipio de Vista Hermosa, Meta, durante el combate de encuentro también  murieron alias “Yinet” compañera sentimental de el “Flaco Duván”, alias “Mico Viejo” y alias “Geovany”.

Así mismo,  resultaron heridos tres integrantes más de esta estructura, a quienes se les brindó la atención humanitaria por parte de los enfermeros de combate. Además fueron incautados  5 fusiles, una carabina, 5 chalecos, 7 equipos de campaña, equipos de comunicación y material de intendnecia.

Es importante destacar que alias el “Flaco Duván” llevaba delinquiendo más de 13 años en la organización y se le sindica de:

Publicidad

•    Responsable del secuestro de cinco contratistas de la empresa Petrominerales en marzo de 2014.

•    Ejecutar atentados y quema de buses en el eje vial Meta – Guaviare.

Publicidad

•    Realizar extorsiones y cobro de vacunas a comerciantes, ganaderos, campesinos y empresas de transporte de la zona del medio Ariari, también en los municipios de Granada, San Juan de Arama y Vista Hermosa, Meta;  entre otras prácticas delictivas que lo convertían en la fuente de finanzas del frente y apoyo para el sostenimiento del bloque oriental de las Farc.

?

De otra parte en área rural del municipio de San Vicente del Caguá?n, Caquet?á?, fue desmantelada una caleta que contenia 16.086 cartuchos de diferentes calibres, 42 kilos de anfo y dos talleres para fabricar armemento y explosivos de manera artesal, perteneciente al frente 14, del bloque Oriental de las Farc.

 

Publicidad

De esta manera las Fuerzas Militares  continúan trabajando de una manera mancomunada, ejecutando operaciones en todo el territorio nacional contra los fenómenos de criminalidad que más afectan la seguridad y la convivencia pacífica de los colombianos.?

?

Publicidad

“Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar”?.

 

Escuche también:

 

Publicidad

Publicidad

 

 

  • Publicidad