Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así será la vigesimoctava edición de la Semana por la Paz impulsada por Redepaz

Este domingo en Encuentros Blu, en compañía de Betty Monzón, responsable del proceso de reparación de la Unidad para las Víctimas, Gloria Foronta...

de la Flamencolombiana y Jesús Vargas, copresidente de Red de Iniciativas por la Paz (Redepaz), hablamos sobre la vigesimoctava (28) versión de la Semana por la Paz, iniciativa liderada por Redepaz que busca propiciar la reparación a las víctimas del conflicto en Colombia e impulsar iniciativas para la construcción de paz.

 

Es precisamente este 6 de septiembre cuando inicia la celebración que se extenderá hasta el próximo 13 de septiembre. Una semana que “convoca a seguir propiciando la reparación a las víctimas, que coadyuva a despertar y canalizar todas las capacidades locales y territoriales para la construcción de paz, y que proyecta la iniciativa en niños, niñas y jóvenes que constituirán la primera generación de paz en medio siglo”, dijo Vargas.

 

Publicidad

En esta Semana por la Paz que se realiza en un momento decisivo, Redepaz se propone a apoyar que se mantengan y amplíen los diálogos de paz y que nadie se levante de la mesa sin llegar a los acuerdos anunciados, que se avance rápidamente en el desescalamiento del conflicto armado, hasta llegar muy pronto al cese bilateral y definitivo de fuegos y hostilidades, según un comunicado de esta entidad.

 

Publicidad

El slogan de esta semana es “Yo saludo”, una frase que expresa el apoyo al proceso de paz, el compromiso con y por la paz, la voluntad de cumplir los acuerdos y su construcción en la vida cotidiana.

 

Entre otras, las actividades programadas serán la tradicional “Cabalgata de Caballitos de Palo por la Paz” el viernes 11, que partirá desde la Biblioteca El Tintal, al suroccidente de Bogotá. Otra de las actividades destacadas será la declaración del Centro Territorio de Paz el 13 de septiembre, día de cierre de esta actividad, que tendrá lugar en la Plaza del Barrio Egipto Bogotá.

 

Publicidad

Consulte la programación completa de la Semana por la paz en este enlace.

 

Publicidad

Con información de Redepaz.org.

  • Publicidad