Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cancillería revela ante ONU que son 1408 los colombianos deportados de Venezuela

A través de un comunicado, la Cancillería reveló que ya son 1.408 los colombianos deportados de Venezuela, desde que la frontera fue cerrada parcialmente.   “Desde...

6333_franz
franz
Foto: Cancillería

A través de un comunicado, la Cancillería reveló que ya son 1.408 los colombianos deportados de Venezuela, desde que la frontera fue cerrada parcialmente.

 

“Desde el pasado 19 de agosto fecha en que la frontera fue cerrada, han sido deportados 1.408 connacionales que vivían en Venezuela, y más de 10 mil se han visto obligados a salir del país atemorizados”, dice el comunicado.

 

Publicidad

La Canciller colombiana se reunió en Ginebra, Suiza, con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, para informarle sobre la situación humanitaria que se vive actualmente en la frontera colombo venezolana. (Lea también: Canciller Holguín se reúne en Ginebra con alto comisionado de ONU)

 

Publicidad

“Durante el encuentro, la Ministra le expresó la preocupación del Gobierno colombiano por la situación que están enfrentando miles de connacionales afectados por las medidas impuestas por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, agrega el organismo.

 

La canciller le manifestó la necesidad de que se respeten los derechos humanos y la dignidad de los colombianos que han soportado estigmatización, señalamiento y discriminación por razones de nacionalidad.

 

Publicidad

En la reunión, la ministra estuvo acompañada por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, el viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri y la embajadora Beatriz Londoño.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

-Más de 100 hombres de la sexta brigada del Ejército y personal de atención de desastres apoyan los operativos para sofocar los 21 incendios activos que se presentan en el departamento del Tolima.

 

Publicidad

-El gobierno y representantes del Congreso se reunirán para ultimar detalles del proyecto de acto legislativo que será presentado y que crearía una comisión especial para implementar los acuerdos de La Habana.

 

Publicidad

-La producción de café en Colombia fue de 1.3 millones de sacos en Agosto, un diez por ciento más que la producción alcanzada en el mismo mes del año anterior.

 

-El presidente mexicano Enrique Peña Nieto admitió que la fuga del Chapo Guzmán fue culpa del mal sistema de prisiones en su país. Sin embargo, recordó que 90 de los 122 criminales más buscados en el país han sido detenidos en la primera mitad de su mandato.

 

Publicidad

-La Alcaldía de Bogotá le salió al paso a las críticas que formuló el gobierno Nacional con relación a las políticas de vivienda del alcalde Gustavo Petro.

 

Publicidad

-Se está cumpliendo un mes del trágico accidente de la Avenida Boyacá que dejó tres muertos y al menos otros tres heridos. Víctimas de este incidente denuncian que no han recibido ayudas del Estado ni indemnizaciones.

  • Publicidad