Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Congreso aprobó el presupuesto de la Nación para 2016

Las Comisiones Económicas de Congreso respaldaron el Presupuesto General de la Nación para 2016 presentado por el Gobierno y cuyo monto es de 215,9 billones...

6620_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

Las Comisiones Económicas de Congreso respaldaron el Presupuesto General de la Nación para 2016 presentado por el Gobierno y cuyo monto es de 215,9 billones de pesos, que además incluye el servicio de la deuda.

 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que el Presupuesto se elaboró teniendo en cuenta las nuevas dinámicas económicas internacionales, afectadas principalmente por los bajos precios del petróleo.

 

Publicidad

De igual manera el jefe de la cartera de Hacienda agregó que la iniciativa se construyó buscando impulsar el crecimiento económico, la generación de empleo y la reducción de la pobreza, siempre enfocados en un marco de responsabilidad fiscal y sentido social.

 

Publicidad

“La caída de la renta petrolera nos pone ante una nueva realidad económica y un nuevo escenario fiscal. Un gobierno serio y responsable, como ha sido esta administración, debe preservar el equilibrio en las finanzas públicas que consolide los avances logrados en materia económica y social”, señaló.

 

Cárdenas también afirmó que es está contemplado un Plan de Austeridad Inteligente con el fin de ‘apretarse el cinturón’ y ahorrar en gastos para que el sector privado tenga un mejor funcionamiento y desarrollo.

 

Publicidad

La Austeridad Inteligente significa realizar un ajuste en el gasto con prioridad social y apoyo al sector privado para impulsar la inversión. Tenemos una regla fiscal que nos dice por un lado ‘ajústese el cinturón’, así que todo espacio que quede debe utilizarse para hacer una transición ordenada y sin traumatismos”.

 

Publicidad

Con la aprobación de este presupuesto, Cárdenas aseguró que se podrá ejecutar el nuevo Plan Nacional de Desarrollo (PND) “Todos por un Nuevo País”, con inversiones mayores a las que inicialmente se aprobaron en el Congreso.

  • Publicidad