Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

EE.UU., puente entre uribismo y el Gobierno para hablar de paz

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó la primicia de BLU Radio en relación a la reunión que sostuvieron este martes con el senador...

6757_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó la primicia de BLU Radio en relación a la reunión que sostuvieron este martes con el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, el embajador de Estados Unidos en Bogotá, Kevin Whitaker, y el jefe del equipo negociador del Gobierno en Cuba, Humberto de la Calle, para hablar de los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana, Cuba.

 

“Recibimos propuestas del expresidente Uribe. Por supuesto, hubo debates en las partes donde hay discrepancia y aclaraciones en varios puntos (…) es una reunión muy positiva en la búsqueda de la paz”, manifestó.

 

Publicidad

De acuerdo a Villegas, el embajador Whitaker, los funcionarios del Gobierno y el expresidente Uribe se han reunido dos veces: una el pasado 12 de julio y otra en la tarde de este martes, en la que "todos pudieron conocer el estado del arte de la negociación y sobre lo que el Gobierno piensa de la refrendación".

 

Publicidad

“Se trataron temas como la lucha contra el narcotráfico, avances de la mesa de paz en La Habana, las operaciones recientes de la fuerza pública contra las diferentes amenazas de la seguridad de los colombianos e igualmente se hizo un análisis de los indicadores de seguridad del país”, dijo.

 

“Lo que pretendemos es que si por ventura llegamos a un acuerdo es que no nos encontremos en una situación de tener que gastar largos meses construyendo instrumentos para lograr dos propósitos, la eficacia en el desarrollo en la puesta en práctica de los acuerdos y mecanismos que garanticen la fidelidad a los mismos”, indicó. 

 

Publicidad

Escuche también:

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad