Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Economía colombiana creció 3 % durante segundo trimestre de 2015

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, Mauricio Perfetti, entregó los resultados del Producto Interno Bruto- PIB...

6839_franz
franz
Foto: EFE

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, Mauricio Perfetti, entregó los resultados del Producto Interno Bruto- PIB - para el segundo trimestre de 2015, presentando un crecimiento de 3,0 % frente al mismo periodo del año anterior.

 

Durante este periodo ocho ramas evidenciaron crecimiento y cuatro de ellas estuvieron por encima del 3,0 %. Se destaca el comportamiento de las siguientes ramas: Construcción con 8,7 %; Explotación de minas y canteras con 4,2 %; Comercio, reparación, restaurantes y hoteles con 3,8 %; y financieros, actividades Inmobiliarias y servicios a las empresas con 3,6 %.

Al final de su intervención, Perfetti del Corral explicó que: “el buen desempeño de la construcción durante el segundo trimestre de este año se explica principalmente por un crecimiento en la construcción de edificaciones de 9,1 % y de 8,4 % en obras civiles”.

Publicidad

 

  • Publicidad