Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán en Quito

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó para este sábado un encuentro entre las cancilleres de Colombia y Venezuela, para abordar la crisis...

6879_franz
franz
María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez, cancilleres de Colombia y Venezuela / Archivo BLU

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó para este sábado un encuentro entre las cancilleres de Colombia y Venezuela, para abordar la crisis diplomática que mantienen ambos países por el cierre de la frontera.

 

Patiño aclaró que el encuentro binacional será en Quito, y frente a los cuestionamientos sobre el tono de los mandatarios de Colombia y Venezuela se abstuvo de referirse, al señalar que la tensión entre ambos países es un asunto “muy delicado”.

 

Publicidad

El canciller ecuatoriano aseguró que ambos presidentes aceptaron la invitación de Unasur para que sus fuerzas diplomáticas comiencen un acercamiento para acabar con la crisis.

 

Publicidad

Horas antes el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el canciller ecuatoriano le solicitó permitir la medicación de su gobierno para ayudar a superar la crisis fronteriza con Venezuela.

 

“Anoche estuvo el canciller de Ecuador, vino a solicitarme si estaba dispuesto a abrir un diálogo para hablar de la crisis con Venezuela y un eventual diálogo con Maduro (…) Estoy totalmente dispuesto, le dije al canciller ecuatoriano, a ver cómo podemos convivir con esos modelos diametralmente opuestos”, dijo Santos desde Barranquilla.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

Publicidad

-El Departamento de Estado de Estados Unidos enviará la próxima semana, coincidiendo con la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela, una misión comercial con el fin de promocionar futuras inversiones en diferentes sectores, la misión será encabezada por una vicepresidenta de la división de las Américas de la Cámara de Comercio estadounidense, Jodi Bond.

 

-El Consejo de Estado condenó al Ejército a pagar más de mil 300 millones de pesos por la muerte de tres civiles durante supuestos combates con unidades militares en Casanare y Caldas en el 2007. En los tres casos la Sala ordena que se realice un acto público de reconocimiento de responsabilidad y petición de disculpas a la familia de las víctimas, la cual debe ser presidida por el Ministro de la Defensa y el Comandante de las Fuerzas Militares.

 

Publicidad

-Ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá fue radicada una acción de tutela en contra de la decisión emitida el pasado 27 de agosto por el juzgado séptimo especializado que determinó que los abogados de los familiares de Jaime Garzón no tenían la legitimidad para participar en el juicio que se adelanta contra el coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo.

 

Publicidad

-La Asamblea General de la ONU aprobó en Nueva York por una abrumadora mayoría de 136 votos a favor y 6 en contra una resolución no vinculante para regular la reestructuración de deuda soberana y evitar nuevas batallas judiciales como la de Argentina contra los denominados fondos "buitres".

  • Publicidad