Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desplazamiento forzado, el delito más denunciado en el norte de Colombia

El desplazamiento forzado es el delito más denunciado por los colombianos en el norte del país. De acuerdo con la Defensoría del Pueblo esta violación...

7098_franz
franz
Desplazamiento forzado. Foto: Referencia - EFE

a los derechos humanos es la más común en departamentos como Córdoba, Sucre, Bolívar y Guajira, entre otros.

 

En diálogo con Blu Radio la delegada encargada de Víctimas de la Defensoría del Pueblo, Patricia Luna, reveló que ante la unidad móvil de la Defensoría, que recorre las regiones con débil presencia institucional, se han recibido más de 18 mil víctimas en un periodo de tres años que lleva funcionando esta oficina itinerante.

 

Publicidad

Allí se han identificado el desplazamiento, las amenazas y los homicidios como los delitos más denunciados por las víctimas, siendo el desplazamiento el de mayor impacto.

 

Publicidad

Según la Defensoría los municipios a donde más acudieron las víctimas para solicitar la inclusión en el Registro Único de Víctimas fueron: Soledad, Atlántico; Chibolo, Magdalena; Calamar, Bolívar,  y Riohacha, La Guajira.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-La dirigencia política en norte de Santander se declaró a la expectativa de un pronto encuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro para dar solución a la crisis fronteriza.

 

Publicidad

-La Policía Metropolitana de Bogotá denunció que estafadores estarían pidiendo donaciones en nombre del general Humberto Guatibonza, comandante de la institución en la capital.

 

-Un pasajero fue capturado en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla por pretender ingresar cerca de 630 millones de pesos al país sin declararlos a las autoridades.

 

Publicidad

-Una caleta con más de mil 600 millones de pesos fue descubierta por la Policía en el barrio El Poblado de Medellín. El dinero pertenecería al denominado ‘Clan Úsuga’.

 

Publicidad

-La Concacaf mantiene su apoyo a Estados Unidos para que sea la sede de la Copa América 2016. 

  • Publicidad