Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Condenan a 33 años a alias ‘Romaña’ por secuestro de hija de actual MinDefensa

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá, condenó al guerrillero Henry Castellanos, alias 'Romaña' a 33 años de cárcel, por...

7314_franz
franz
Foto: Alias 'Romaña' -EFE-

el secuestro, en noviembre del año 2000, de Juliana Villegas, hija del actual ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

 

Juliana Villegas, raptada en inmediaciones de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá, donde estudiaba Ciencias Políticas, fue liberada el 2 de marzo del 2001.

 

Publicidad

Pese a la condena y orden de captura emitida por ese Juzgado especializado, alias 'Romaña', permanece en la mesa de conversaciones de paz que se adelantan en La Habana, Cuba, entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

 

Publicidad

Por estos mismos hechos fue condenada la subversiva alias 'La Negra', Helena Agudelo.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-En medio de la expectativa por la llegada del presidente Juan Manuel Santos a la Guajira, el alcalde de Maicao le pedirá al jefe de Estado que solucione pronto el conflicto con el presidente venezolano Nicolás Maduro para que se alivie la crisis económica por el cierre fronterizo.

 

Publicidad

-Los comerciantes en Venezuela estiman que las pérdidas diarias por el cierre en la frontera en San Antonio de Ureña supera los tres millones de dólares.

 

-Hay preocupación en Villavicencio por aparición de cerdos que crecen sin las debidas condiciones de salubridad, y llegan de contrabando al Meta provenientes de Venezuela.

 

Publicidad

-Personal de la defensa civil, bomberos y comunidad del municipio de Gámbita, Santander, trabajan para controlar un incendio que amenaza con extenderse a localidades cercanas al departamento de Boyacá.

 

Publicidad

-Es crítica la situación por incendios forestales en el departamento de Caldas. En las últimas horas, ya son cinco los municipios que registran conflagraciones difíciles de controlar.

 

-Las autoridades de Cartagena hallaron esta madrugada el cuerpo sin vida de un niño que estaba flotando en el mar de Marbella. El menor había sido reportado como desaparecido desde el lunes.

 

Publicidad

-La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la firma Ford en Colombia y a un reconocido concesionario, por incumplirle con la garantía a un cliente que compró un jeep.

 

Publicidad

-Ante la crisis financiera que atraviesa el Hospital Universitario del Valle, estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad del Valle se declararon en paro, apoyando a los trabajadores de entidad médica.

 

-El abogado de la Universidad Autónoma rechazó la medida de prisión domiciliaria concedida a Silvia Gette y confía en que la Fiscalía apele la decisión.

 

Publicidad

-Los gremios turísticos de Santa Marta rechazaron la medida que piensa implementar la Unidad de Parques, en el Tayrona, que impone restricciones al uso de caballos y otros animales al interior de la reserva.

 

Publicidad

-La crisis migratoria en Europa sigue afectando a los más pequeños. Más de 2 millones de niños no podrán estudiar, de acuerdo a un reciente informe de la Unicef.

 

-El Pentágono acusó a Rusia de querer montar una base Siria, tras la reciente actividad del Ejército de Putin en ese país.

 

Publicidad

-Hay alerta en la localidad de Bosa, luego de que la alcaldía local identificara que algunos alimentos que les venden los comerciantes informales a los estudiantes son de mala calidad. Incluso, algunos de ellos le venden droga a los menores.

 

Publicidad

-Las autoridades ofrecieron 10 millones de pesos de recompensa para dar con el paradero de los tres delincuentes que mataron a dos personas en medio de un asalto a un supermercado en Tunjuelito.

 

Escuche también:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad