Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cundinamarca sigue luchando contra incendios forestales

Tres municipios de Cundinamarca luchan por vencer las llamas de grandes incendios forestales.   Por lo menos ocho incendios fuertes se mantienen activos...

7366_franz
Incendio forestal / Foto: Bomberos Santa Marta
Incendio forestal / Foto: Bomberos Santa Marta

Tres municipios de Cundinamarca luchan por vencer las llamas de grandes incendios forestales.

 

Por lo menos ocho incendios fuertes se mantienen activos en diferentes zonas del país.

 

Publicidad

El capitán Iván Valenzuela, comandante de bomberos de Cundinamarca, habló con BLU Radio sobre la situación en este departamento.

 

Publicidad

“En Viotá son 600 hectáreas afectadas, la dificultad se debe a la topografía por lo que hubo necesidad de utilizar helicópteros para acceder a la cima de la montaña y poder combatir el fuego”, dijo el socorrista.

 

Así mismo se refirió a la emergencia en el municipio de La Vega, donde el cambio de dirección de los vientos ha provocado una dificultad más para combatir el fuego.

 

Publicidad

Valenzuela indicó también que los incendios continuarán y señaló que el país terminará con una gran extensión de tierra afectada por los incendios forestales.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

- En la comisión segunda del Senado  fueron citados el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas y la cúpula de las Fuerzas Militares para que dé información sobre la situación real de las tropas tras conocerse de dos incursiones aéreas de Venezuela en La Guajira y Vichada, a fecha de la sesión reservada de la comisión segunda del Senado se conocerá en la próximas horas.

 

Publicidad

- Coviandes, la concesión encargada de la vía Bogotá – Villavicencio, confirmó que, en las próximas horas se abrirá paso alterno a un carril, en el lugar donde hoy se registró un derrumbe, con el fin de disminuir la congestión vehicular. Posteriormente continuarán los trabajos de remoción del material para habilitar definitivamente el corredor.

 

Publicidad

- La cámara colombo ecuatoriana de comercio exhortó a los gobiernos Santos y Correa a que revisen de manera urgente su política de integración comercial y que no tomen medidas que encarecen los productos, con gravámenes que no fortalecen el comercio formal y permiten un incremento del desempleo, brechas de precios y el contrabando.

 

- En información internacional… 38 civiles, entre los que se encuentran 14 niños, murieron en un bombardeo perpetrado por rebeldes en sectores bajo control del régimen en la ciudad siria de Alepo, según un nuevo balance brindado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

Publicidad

  • Publicidad