Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Continúa la actividad del Volcán Nevado del Ruiz tras sismo de magnitud 4,2

Impresionados y con temor amanecieron los habitantes de Armenia, luego de vivir el sismo del jueves que de inmediato les trajo a la mente la tragedia del...

7836_franz
Nevado del Ruíz. Foto: Cortesía Gestión del Riesgo - Tolima
Nevado del Ruíz. Foto: Cortesía Gestión del Riesgo - Tolima

terremoto de hace 16 años.
 
El reporte más reciente del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales indica que continúa la actividad del Volcán Nevado del Ruiz en nivel 3, color amarillo, actividad que se asocia a la sismicidad de las últimas horas con emisión de ceniza.
 
Gloria Patricia Cortés, coordinadora del observatorio, dijo que “la ceniza fue precipitada por la lluvia imperante en la región y se constató evidencia de precipitación y lavado de ceniza en la parte alta del volcán”.
 
Cabe recordar que el jueves un sismo de 4,2 grados se sintió en el centro del país, según reportó el Servicio Geológico Colombiano.
 
De acuerdo al organismo, el epicentro del movimiento se registró a 4.73 kilómetros de la cabecera municipal del municipio de Córdoba, Quindío.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Es incierta la suerte de los dos pilotos del avión Sukhoy que se accidentó en las últimas horas en Venezuela muy cerca de la frontera con Colombia, en operaciones en contra del narcotráfico.
 
-En las próximas horas serán judicializadas las cuatro personas que hirieron con arma blanca a un policía bachiller que intentó evitar que se colaran en TransMilenio.
 
Está libre de cargos la mujer que durmió dos días con el cadáver de su esposo en su vivienda en Suba, en Bogotá, quien falleció al parecer por heridas de arma blanca. La Policía investiga si la mujer tiene algo que ver con el crimen.
 
-En Bello, Antioquia, un bebé se quedó huérfano antes de nacer. Un hombre asesinó a su pareja sentimental que estaba embarazada y luego se quitó la vida. Los médicos lograron salvarle la vida al bebé que tenía 7 meses de gestación.
 
-Renunció el viceministro de Educación Básica del Ministerio de Educación, Luis Enrique García. En su carta de retiro argumenta que trabajará ahora con el sector privado. Se espera que en las próximas horas se informe quién será su reemplazo, aunque suena con fuerza el nombre de Víctor Saavedra, actual director de planeación del Ministerio.
 
-El concesionario del sector dos de la Ruta del Sol informó que ya entró en funcionamiento la doble calzada entre Aguachica y el corregimiento de La Mata, en el sur del departamento del Cesar, que representa un tramo de 34 kilómetros. Se espera que la carretera agilice el tránsito entre el centro y la costa Caribe colombiana.
 
-Por ahora no hay reporte de daños ni víctimas tras el más reciente sismo en Chile de 6.3 grados muy cerca a Valparaíso, y que ha sido interpretado por las autoridades en el país como una nueva réplica del terremoto de 8.4 que dejó un saldo de 12 muertos.
 
-La Corte Suprema de Justicia de panamá abrió una cuarta investigación penal al expresidente Ricardo Martinelli por supuestas irregularidades en la compra de granos en el Programa de Ayuda Nacional. El exmandatario también es investigado por la compra de comida deshidratada, interceptaciones telefónicas y por otorgar 353 indultos antes de concluir su mandato.
 
-Se conocieron detalles del ataque en Egipto en el que murieron 8 turistas mexicanos a manos del Ejército de ese país. Una de las sobrevivientes asegura que el bombardeo duró más de tres horas.
 
-El Bus Colombia de Blu Radio, Noticias Caracol y El Espectador llegó al departamento de Norte de Santander. Cuáles son las propuestas de los candidatos a la alcaldía de Cúcuta para atender a los deportados de Venezuela.
 
-Más de 20 familias de la zona rural del distrito de Riohacha resultaron afectadas por un vendaval que se presentó en las últimas horas.

  • Publicidad