Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Distrito dio parte positivo del Día Sin Carro en Bogotá

La tercera edición de la jornada del día sin carro de este año fue calificada como un éxito por la Administración Distrital.   Esta versión dejó...

La tercera edición de la jornada del día sin carro de este año fue calificada como un éxito por la Administración Distrital.

 

Esta versión dejó una reducción del 24% en la medición del material particulado de 2.5 micras, material que afecta la salud pública.

 

Publicidad

Se impusieron más de 386 comparendos. 124 a conductores de carros particulares, 215 a motociclistas y 47 fueron comparendos ambientales. Se incrementó la cifra de infractores respecto a la jornada anterior.

 

Publicidad

1’889.530 pasajeros en TransMilenio y 1’481.098 en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público SITP. Ambos sitemas superaron la cifra obtenida en abril.

 

El material particulado de 10 micras tuvo una reducción de 27%, mientras que se redujo el monóxido de carbono CO en un 49%, esto comparado con un día normal en Bogotá.

 

Publicidad

En esta jornada Bogotá dejó de emitir 13.510 toneladas de dióxido de carbono CO2.

 

Publicidad

Día sin carro en Bogotá

 

Este martes 22 de septiembre se llevará a cabo la tercera jornada del año de Día sin carro en Bogotá.

 

Publicidad

Durante el día se restringirá la circulación de vehículos y motocicletas, con el fin de promover el uso de medios de transporte que optimicen el espacio público, se reduzcan emisiones y se contribuya a mejorar los índices de salud pública, de acuerdo al Distrito.

 

Publicidad

La secretaria de Movilidad, María Constanza García, aseguró que esta medida se hace con el fin de promover el medioambiente.

 

Bicicarriles programados

 

Publicidad

Los bicicarriles operarán entre las 06:00 a.m. y  las 07:30 p.m.:

 

Publicidad

Bicicarril sobre la Carrera 7 entre Calle 20 sur (Av. Primera de Mayo) y Calle 72 (Avenida Chile). Comprende los siguientes tramos de vía:

 

-Carrera 7 entre Calle 20 sur y Calle 7. Carril occidental de la calzada oriental que permite la circulación de sur a norte (carril compartido). Se garantizará la implementación de material vial para la canalización de flujos.

 

Publicidad

-Calle 7 entre Carrera 7 y Carrera 6. Carril norte de la calzada sur sentido de circulación occidente-oriente.

 

Publicidad

-Cra 6 entre Calle 7 y Av Jiménez. Calzada completa sentido de circulación norte-sur.

 

-Av. Jiménez entre Carrera 6 y Carrera 7. Calzada completa norte, sentido de circulación oriente-occidente.

 

Publicidad

-Carrera 7 entre Av. Jiménez y Calle 24. Calzada completa peatonalización.

 

Publicidad

-Carrera 7 entre Calle 24 y Calle 28. Carril occidental de la calzada sentido de circulación sur-norte (carril compartido). En la Calle 28, los usuarios toman el bicicarril del costado occidental de la Carrera 7 hasta la Calle 31.

 

-Carrera 7 entre Calle 31 y Calle 33, carril central y occidental de la calzada occidental sentido de circulación norte – sur.

 

Publicidad

-Carrera 7 entre Calle 33 y Calle 72, carril oriental de la calzada occidental (carril compartido) sentido de circulación norte-sur.

 

Publicidad

Nota: Sobre la Carrera 7ª por Calle 33, existirá control semafórico para garantizar el intercambio de bici usuarios y buses híbridos de TransMilenio que operan ingresan y salen de la estación Museo Nacional.

 

Bicicarril sobre la Carrera 7 entre Calle 106 y Calle 72. Comprende los siguientes tramos de vía: 

 

Publicidad

-Carrera 7 entre Calle 106 y 100, calzada completa rápida oriental sentido de circulación sur-norte.

 

Publicidad

-Carrera 7 entre Calle 100 y Calle 72, carril oriental de la calzada occidental sentido de circulación norte-sur (carril compartido).

 

-Nota: Se suspenderá el giro izquierdo sur–occidente de la Cra 7ª con calle 76 para garantizar la seguridad de los biciusuarios que se desplazan por el corredor de la cra 7ª.

 

Publicidad

Bicicarril sobre la Calle 72 entre carrera 7 y carrera 15: Comprende el  siguiente tramo de vía:

 

Publicidad

-Carril sur de la calzada norte sentido de circulación oriente-occidente (carril compartido).

 

Bicicarril sobre la Carrera 15 entre calle 72 a calle 116: Comprende el  siguiente tramo de vía:

 

Publicidad

-Carrera 15 entre Calle 72 y Calle 100. Carril occidental de la Carrera 15, sentido de circulación sur-norte (carril compartido).

 

Publicidad

-Carrera 15 entre Calle 100 y Calle 116. Carril oriental de la calzada occidental, sentido de circulación norte-sur (carril compartido).

 

Cierres y desvíos programados:

 

Publicidad

Cierre de Calzada oriental de la Carrera 7. (Sentido de circulación sur-norte de la Carrera Séptima, entre Calles 39 y 32.

 

Publicidad

-Para la gran movilización en bicicleta por la Carrera 7ª, se realizará el cierre de la calzada oriental la carrera 7ª (sentido sur-norte), desde la calle 39 hasta la calle 32.

 

-Las rutas de transporte público y vehículos que transitan por la carrera 7ª sentido sur – norte, a la altura de la calle 32 deberán tomar la Diagonal 32 al occidente y continuar por la Avenida Caracas (Kr 14) al norte hasta la Calle 39 y de allí en sentido occidente – oriente por la calle 39 hasta la Carrera 7ª para retomar su recorrido habitual.

 

Publicidad

Cierre de Calzada oriental de la Carrera 7. (Sentido de circulación sur-norte de la Kr 7ª) entre Calles 26 y 39.

 

Publicidad

-Conforme a los avances que se presenten por aglomeración de público se realizará el cierre de la calzada oriental la carrera 7ª  (sentido sur-norte), desde la calle 39 hasta la calle 26. Por consiguiente, los desvíos por este cierre serán los siguientes:

 

-Desvió 1: Las rutas de transporte público y vehículos que transitan por la carrera 10 en sentido sur – norte, deberán desviar al occidente, por la oreja nor-oriental de la intersección de la Carrera 10 por Calle 26, posteriormente la Calle 26 al occidente, Av. Caracas al norte y finalmente la Calle 39 al oriente para conectar con la Carrera 7ª y retomar recorrido habitual.

 

Publicidad

-Desvió 2: Los vehículos que transitan por la calle 26 en sentido ori ente – occidente y requieren tomar la Carrera 7ª al norte, deberán continuar al occidente y tomar la Avenida Caracas (Carrera 14) hasta la Calle 39, para tomar esta al oriente y conectar con la Carrera 7ª y retomar recorrido habitual.

 

Publicidad

-Adicionalmente, en su defecto podrán continuar por la calle 26 al occidente hasta la  Avenida NQS (Carrera 30) y posteriormente al  norte.

 

-Desvió 3: Los vehículos que transitan por la calle 26 en sentido occidente – oriente y requieren tomar la Carrera 7ª al norte, deberán continuar al oriente y tomar la Avenida Circunvalar al norte.

 

Publicidad

-La avenida circunvalar al norte, se podrá tomar en el retorno de la Carrera 3ª a la altura de la calle 23,  ó a la altura de la Calle 19 en el sector conocido como la Germania.

 

Publicidad

Cierres intermitentes:

 

-Debido al cierre de la calzada oriental de Carrera 7ª, se hace necesario realizar cierres controlados e intermitentes que serán progresivos de acuerdo con el avance de la aglomeración. Estos cierres se realizarán sobre las siguientes intersecciones viales en el área de influencia de la Carrera 7ª.

 

Publicidad

-Cra 5ª con Calles 17, 19, 20, 21, 22, 28, 27 y 39 (Parque Nacional)

 

Publicidad

-Carrera 6ª con Calles 12B, 30, 32, 33 y 34

 

-En la conectante oriente – norte de la Carrera 7ª por Calle 26.

 

Publicidad

-Carrera 8ª con Calles 18, 19 y 36

 

Publicidad

-Carrera 9ª con Calles 23 y 24

 

-Carrera 10ª Sentido Sur – Norte

 

Publicidad

-De acuerdo con los cierres y desvíos establecidos anteriormente, se recomienda tomar vías alternas como:

 

Publicidad

-Norte a Sur: Av. Circunvalar, Carrera 5, Av. Caracas y Av. Carrera 30.

 

-Sur  a Norte: Av. Circunvalar, Carrera 5, Av. Caracas y Av. Carrera 30

 

Publicidad

-Oriente a Occidente: Calle 26 y Calle 6

 

Publicidad

-Occidente a Oriente: Calle 45, Calle 26 y Calle 6

 

Con información Movilidad Bogotá

 

Publicidad

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad