Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las 11 acciones más polémicas de Venezuela en un mes de crisis fronteriza

Desde el cierre de frontera entre el estado de Táchira y el departamento de Norte de Santander decretado el pasado 19 de agosto, ciertos episodios y medidas...

8584_franz
franz
Presidente de Venezuela Nicolás Maduro / Foto: Presidencia Venezuela

tomadas por el Gobierno venezolano han afectado las relaciones diplomáticas de ambos países.

 

Repase en esta nota algunos de los hechos que desde hace un mes han desatado una crisis bilateral en la que más de 21.000 colombianos han resultado perjudicados, según cifras reveladas por la ONU.

 

Publicidad

Casas de colombianos son marcadas con un 'D' (Demoler)

 

Publicidad

Con una ‘D’ de ‘Demoler’, las autoridades venezolanas marcan las casas de los colombianos residentes en la zona de frontera, luego de que el presidente Nicolás Maduro decretara el estado de excepción. (Vea aquí las fotos).

Maduro baila ‘La pollera colorá’ mientras deporta a colombianos

 

Publicidad

Durante una marcha que convocó su Gobierno, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, bailó una de las canciones más emblemáticas de Colombia, lo que para muchos es una afrenta. (Vea acá el video).

 

Publicidad

Maduro ordenó cierre de paso fronterizo en Paraguachón

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la ampliación de las zonas de frontera cerradas con Colombia y el despliegue de 3.000 efectivos militares más en la región.

Publicidad

MinDefensa denuncia ingreso no autorizado de aeronaves venezolanas en Colombia

 

Publicidad

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares venezolanas en la zona de la Alta Guajira.

Denuncia de violación de espacio aéreo es invención de Colombia: Delcy Rodríguez

 

Publicidad

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró desde su cuenta de Twitter que ven con preocupación “la sistemática tendencia del Gobierno colombiano para inventar incidentes que no existen a fin de afectar relaciones”.

Publicidad

Maduro extiende estado de excepción a otros 10 municipios fronterizos

 

El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó extender el estado de excepción a otros 10 municipios fronterizos con Colombia, a casi un mes del inicio de la operación contra el contrabando que implicó el cierre de varios pasos entre ambos territorios.

Publicidad

Cierran frontera colombo-venezolana en Arauca

 

Publicidad

La medida tomó por sorpresa a los habitantes de la zona, pues muchos colombianos viven al otro lado de la frontera y trabajan del lado colombiano.

Denuncian que Guardia venezolana ingresó a La Majayura y maltrató a habitantes

 

Publicidad

Habitantes del corregimiento La Majayura, en Maicao, denunciaron en BLU Radio  que integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron a la población, quemaron varias motos e incluso maltrataron a sus habitantes.

Publicidad

Investigan muerte de dos indígenas Wayúu a manos de Guardia Nacional Bolivariana

 

Dos indígenas wayúu murieron durante un operativo de la Guardia Venezolana en la zona de frontera en el departamento de La Guajira.

Publicidad

Denuncian nueva incursión de guardia venezolana a territorio colombiano

 

Publicidad

El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, señaló que miembros de la guardia venezolana volvieron a irrumpir en territorio colombiano, esta vez en la vereda Los Negros en el corregimiento de Ricaurte.

 

Más de 21.000 colombianos han vuelto retornados y deportados de Venezuela

 

Publicidad

Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), desde el 19 de agosto al menos 21.294 colombianos retornados y deportados han llegado a Norte de Santander, Arauca, La Guajira y Vichada.

  • Publicidad