Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc revela que acuerdo sobre justicia cuenta con apoyo de guerrilleros rasos

A través de su cuenta de Twitter, el líder negociador de las Farc en La Habana agradeció a los miembros rasos del grupo guerrillero por la aceptación...

9311_franz
Alias 'Iván Márquez', Foto: referencia EFE
Alias 'Iván Márquez', Foto: referencia EFE

A través de su cuenta de Twitter, el líder negociador de las Farc en La Habana agradeció a los miembros rasos del grupo guerrillero por la aceptación de los acuerdos alcanzados en La Habana.
 


En dos mensajes anteriores, ‘Márquez’ critica la posición del procurador Alejandro Ordóñez, del expresidente Álvaro Uribe y del director de HRW, José Miguel Vivanco sobre estos acuerdos.


 
El director de Human Rights Watch (HRW) para América advirtió de que el acuerdo sellado con las Farc conlleva impunidad para los autores de delitos graves, por lo que la Corte Penal Internacional (CPI) podría no aceptarlo.
 
Mientras tanto, el procurador Ordóñez dijo que la reclusión es obligatoria para graves violaciones a de los Derechos Humanos.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-El presidente Santos se reunirá con el Secretario General de las Naciones Unidas para socializar los alcances del acuerdo alcanzado con las Farc para aplicar un proceso de justicia transicional y la eventual firma de un acuerdo de paz el próximo año.

Publicidad

 

-La firma del acuerdo de intercambio de información tributaria entre Colombia y panamá podría retrasarse. El país vecino está pidiendo más reuniones para negociar el tema.

 

-El Consejo Nacional Electoral dejó en firme la cuestionada candidatura de Oneida Pinto a la Gobernación de La Guajira.

Publicidad

 

-Emergencia en las montañas de Yumbo, Valle. Se reactivó incendio que desde la semana pasada ha consumido más de 1.000 hectáreas en la zona rural.

Publicidad

 

-Organismos de socorro en Calarcá, Quindío, controlan un incendio estructural que dejó al menos 10 casas afectadas en un barrio subnormal de la ciudad.

 

-Dos emergencias se presentan a esta hora en Bogotá, la primera un incendio en una fábrica en el centro de la capital y un vendaval destecho varias viviendas en el 7 de agosto.

Publicidad

 

-Opiniones divididas se escucharon en el Concejo de Bogotá frente a la determinación del Consejo de Estado de cancelar la consulta antitaurina.

Publicidad

 
 
Escuche además:
 

 

  • Publicidad