Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Crecen las denuncias por atención de salud en varias ciudades del país

Pacientes del hospital Universitario San Ignacio y de otras clínicas de Bogotá, dicen que es frecuente que haya largas esperas y que se ponga en riesgo...

9583_franz
Foto: Minsalud
Foto: Minsalud

Pacientes del hospital Universitario San Ignacio y de otras clínicas de Bogotá, dicen que es frecuente que haya largas esperas y que se ponga en riesgo la vida de la gente en las unidades de urgencias.
 
Los usuarios de salud que acceden actualmente al sistema dicen que es ineficiente y que prima la negligencia sobre la vida.
 
Dicen ser víctimas de largas filas y espera que algunas veces termina con la vida de sus familiares.
 
Entre tanto, la Personería de Bogotá le pidió a las autoridades que avancen con las autoridades para esclarecer este nuevo caso de aparente negligencia médica.
 
Por otro lado, la Superintendencia de Salud reportó más de 50 hallazgos durante una auditoría al Hospital Universitario del Valle.
 
Según el ente de control los malos manejos administrativos descubiertos en esta institución médica cada vez son más escandalosos.
 
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-En la sede de las Naciones Unidas la instalación de la Asamblea General de la Organización, donde el papa Francisco pronunció nuevamente un muy emotivo discurso.
 
-En Cúcuta investigan a los comerciantes que están vendiendo con IVA y también a los propietarios de establecimientos que han subido los precios de los productos y luego descuentan el impuesto.
 
-Las autoridades acaban de reportar el rescate de una niña de 8 años que estaba desaparecida desde el año pasado.
 
-Los habitantes y autoridades de Nobsa, Boyacá, piden ayuda urgente para controlar el gran incendio forestal que se salió de las manos y amenaza a varias viviendas y fuentes de agua de la zona.
 
-La Fiscalía en Santander ya comenzó la judicialización de las personas vinculadas con el delito de trashumancia electoral en la región.
 
-La Policía metropolitana de Barranquilla ofreció una recompensa que permita identificar a los autores de las amenazas contra la defensora de los derechos de la mujer y de la desaparición de un joven desde hace más de 40 días.
 
-La Personería de Medellín calificó de inconveniente la propuesta hecha por el INPEC para que a los internos de las cárceles en esa ciudad se les preste el servicio de atención médica especializada dentro de las penitenciarías y no en hospitales aptos para ello.
 
-El fin de la guerra en Colombia proyectaría a Colombia como un importante destino de turismo en el mundo, aseguraron empresarios internacionales de este sector reunidos en el eje cafetero.
 
-En medio de la gira del Bus Colombia de Blu Radio, Noticias Caracol y El diario Espectador, Diego Monroy le consultó a uno candidatos a la alcaldía de Cartagena, cuales son las propuestas para mejorar los índices de inseguridad que afectan a los ciudadanos.
 
-El comercio entre Colombia y Venezuela cayó 100 millones de Dólares a consecuencia del cierre de la frontera, según un reciente informe.
 
-El líder republicano en el Congreso de Estados Unidos John Bohener anunció que renunciará a su cargo en octubre.
 
-Las autoridades adelantaron un gigantesco operativo contra los vendedores de drogas que se ubican cerca a los colegios, que dejó 33 personas capturadas.
 
-En la localidad de Kennedy donde los habitantes denunciaron que hace dos años hay un puente con daños en su estructura que está poniendo en riesgo a los niños.

  • Publicidad