Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Maturana dice que para Colombia eliminatorias "no serán un camino de rosas"

El exseleccionador colombiano Francisco Maturana advirtió hoy que las eliminatorias "no serán un camino de rosas" para el equipo nacional, pues las diez...

9657_franz
franz
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

El exseleccionador colombiano Francisco Maturana advirtió hoy que las eliminatorias "no serán un camino de rosas" para el equipo nacional, pues las diez selecciones sudamericanas son "altamente competitivas".

 

"Las eliminatorias no son para sufrir, pero hay que estar conscientes que no serán un camino de rosas", advirtió Maturana durante la presentación del encuentro internacional "El fútbol, la pasión del mundo", que se celebrará el 7 de octubre en Medellín.

 

Publicidad

Maturana, quien marcó una época en el fútbol colombiano, indicó que la presencia de jugadores sudamericanos en clubes "importantes" de Europa hace que las selecciones sean "altamente competitivas".

 

Publicidad

Consideró que en las eliminatorias, que iniciarán el próximo 8 de octubre, va a ser "determinante" la manera en la que se interpreten los resultados, porque en Sudamérica "cualquiera le gana a cualquiera" y perjudicará a los seleccionados "hacer un lío" de un mal resultado.

 

"La selección que haga un drama de una derrota va a empezar a cancelar el boleto para el Mundial de Rusia. Lo importante es la interpretación que se haga de cada partido", puntualizó el extécnico de Colombia, Ecuador y Perú.

 

Publicidad

Fue enfático al hablar de "entender los momentos" de los equipos para asimilar las derrotas y juzgar con menos dureza a los seleccionados, como le sucedió cuando Colombia fue eliminada del Mundial de Estados Unidos en 1994.

 

Publicidad

"De las últimas selecciones de América la que más impactó fue la de (Marcelo) Bielsa. Destrozó la eliminatoria y después fue la primera que se fue del Mundial. Nadie dijo nada porque aprendimos a entender los momentos", opinó sobre el equipo argentino que participó en el Mundial de 2002.

 

Del seleccionado de su país indicó que hay un "técnico inteligente" que sabrá elegir a los "mejores" jugadores, pese a que el presente de algunos es diferente al que tuvieron en las anteriores eliminatorias y en el Mundial de Brasil.

 

Publicidad

"Estos jugadores hicieron un buen fútbol en un determinado momento, así que todos tenemos licencia para pensar que mañana lo pueden volver a hacer", dijo. Asimismo, declaró que a "todos nos preocupan" las lesiones de James Rodríguez y Macnelly Torres.

 

Publicidad

De Perú, rival de Colombia en la primera fecha de las eliminatorias, señaló que hizo "un buen fútbol" en la pasada Copa América y tiene "buenos jugadores", pero enfatizó en la necesidad de crearle un buen entorno para que pueda ser protagonista.

 

"Si el entorno arropa a los jugadores de Perú, es indudable que van a lucir sus capacidades", manifestó Maturana.

 

Publicidad

EFE

 

Publicidad

  • Publicidad