Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos y Maduro tenían conocimiento sobre transporte aéreo de ‘Timochenko’

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, habrían acordado transporte aéreo de  Timoleón Jímenez, alias ‘Timochenko’.   “Eso...

9926_franz
Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko'. Foto: AFP
Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko'. Foto: AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, habrían acordado transporte aéreo de  Timoleón Jímenez, alias ‘Timochenko’.

 

“Eso fue un procedimiento autorizado por mí”, aseguró el primer mandatario de Colombia.

 

Publicidad

Y añadió que si se necesita trasladar al líder de las Farc, lo “seguiremos haciendo”.

 

Publicidad

“Parte de su aporte, de su facilitación, tiene que ver con eso”, puntualizó Santos.

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro aseguró que ‘Timochenko’, fue trasladado a La Habana en un avión de ese país, esto, tras los señalamientos que apuntaban a que una aeronave de PDVSA habría sido la encargada de transportar al jefe guerrillero.

 

Publicidad

“Nosotros lo movilizamos. Cuando se dan estas cosas, es muy importante que se sepa que Venezuela asume las responsabilidades con el Gobierno de Colombia y la mesa de diálogos, de movilizarlos a La Habana, esto forma parte de uno de los aportes de Venezuela a la paz ”, dijo el mandatario del vecino país.

 

Publicidad

Maduro agregó que no es la primera ni será la última vez que esto suceda y concluyó asegurando que “Cuando se firme la paz, en ese momento estará la firma del presidente Chávez”.

 

BLU Radio confirmó que ‘Timochenko’ llegó a la isla hacia las 2 de la mañana del miércoles 23 de septiembre para reunirse con el presidente de Cuba, Raúl Castro y el mandatario Juan Manuel Santos, con el fin de informarle al país el acuerdo logrado en justicia entre la guerrilla y el Gobierno Colombiano. de informarle al país el acuerdo logrado en justicia entre la guerrilla y el Gobierno Colombiano.

  • Publicidad