Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presencia del Ejército colombiano en misiones de paz será gradual

Este lunes a las 3 pm el presidente Barack Obama encabezará una cumbre con 53 países, la OTAN y la UE en la que se estudiará la forma en la que participará...

9929_franz
franz
Foto de referencia: EFE

el Ejército colombiano en misiones de paz en el mundo, una vez se firme un acuerdo con las Farc.

 

La contribución que anunciará el presidente Santos será gradual y deberá ser ejecutada en el corto, mediano y largo plazo que dependerá no sólo de la firma de la paz sino de las necesidades internas de seguridad y del trámite legislativo en el Congreso del Acuerdo firmado con las Naciones Unidas el 26 de enero de este año que será el que permita la participación nacional en estas misiones internacionales.

 

Publicidad

Este año asistirá a la Cumbre el presidente Juan Manuel Santos quien explicó los alcances de la iniciativa en el posconflicto.

 

Publicidad

"Hay una reunión muy importante y el presidente Barack Obama está muy interesado. Colombia se va a comprometer con la participación de nuestras tropas en misiones de paz hacia el futuro una vez firmemos la paz vamos a asumir compromisos. Ese es uno de los papeles de nuestras FF.AA. hacia el futuro, puntualizó.

 

Actualmente son 16 países en los que hay Operaciones de Mantenimiento de Paz. Santos indicó: "El presidente Obama particularmente nos ha mandado a decir que asista a esa reunión y haga el compromiso y vamos a hacer el compromiso".

 

Publicidad

Colombia firmó el “Acuerdo marco entre las Naciones Unidas y la República de Colombia, relativo a las contribuciones al Sistema de Acuerdos de Fuerzas de Reserva de las Naciones Unidas para Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

 

Publicidad

Las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas - cumplen con tres principios: Consentimiento de las partes, Imparcialidad y el no uso de la fuerza, excepto en legítima defensa y en defensa del mandato. Están  integradas por personal militar, policial y civil, que trabaja para proporcionar seguridad y apoyar la consolidación de una paz política en una etapa inicial.

 

Además de Obama, esta tarde Santos estará reunido con los presidentes de Australia, Chile, Dinamarca, Francia, Alemania, Perú, Japón, España, Etiopía, Japón, Pakistán, Países Bajos, Indonesia, Ruanda y Uruguay y reafirmarán el compromiso nacional con la paz y seguridad internacional.

 

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad