Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Debate de control político a delegación de paz por acuerdo en justicia con Farc

El Senado citará este martes a un debate de control político al alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, y al jefe negociador del Gobierno Humberto...

10164_franz
Sergio Jaramillo y Humberto de la Calle / Foto: Comunicaciones Paz-Gobierno
Sergio Jaramillo y Humberto de la Calle / Foto: Comunicaciones Paz-Gobierno

El Senado citará este martes a un debate de control político al alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, y al jefe negociador del Gobierno Humberto de la Calle.

 

El presidente del Congreso,  Luis Fernando Velasco, aseguró que el debate servirá para entender la reforma constitucional que implementará los acuerdos de paz antes de junio del próximo año.

 

Publicidad

“La idea es el llevar al espacio donde se a debatir la justicia transicional, las explicaciones sobre los acuerdos logrados recientemente logrados en La Habana, y de alguna manera la voz crítica del procurador”, señaló Velazco.

 

Publicidad

- El congresista añadió que “el Estado no puede mandar al doctor de la Calle, al doctor Jaramillo, a los señores generales que ha enviado a la Habana a sentarse con la guerrilla a hacer un acuerdo y luego incumplir el acuerdo”.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

- Colombia sigue buscando el respaldo internacional para consolidar una fase de posconflicto una vez se firme un acuerdo de paz con las Farc el próximo año. Países de la región y potencias mundiales han comprometido su apoyo para que el fin del conflicto armado sea una realidad en el país.

 

Publicidad

- Las Naciones Unidas manifestó que con la firma de un acuerdo de paz las Fuerzas Militares deberán asumir una labor para fortalecer la seguridad ciudadana en la lucha contra delitos de alto impacto.

 

- Caño cristales, uno de los principales parques naturales de Colombia y un tesoro natural del país, está seriamente amenazado por cuenta de la temporada de sequía y podría ser cerrado al público en los próximos días.

 

Publicidad

El alcalde de Cúcuta dijo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, trata de sanear el daño que hizo a los colombianos al deportarlos arbitrariamente, al comprometerse con Unasur de permitir su ingreso nuevamente al vecino país.

 

Publicidad

- El general Rodolfo Palomino, director general de la Policía Nacional, entregó el mapa de las zonas de riesgo en materia de seguridad y fraude para las elecciones del 25 de octubre. Aseguró que en esas zonas ya está haciendo presencia la fuerza pública.

 

- Las bancas criminales son las principales autoras de amenazas contra los candidatos políticos. De acuerdo con la Unidad Nacional de Protección grupos al margen de la ley como las FARC y el ELN han reducido su incidencia en las amenazas a políticos.

 

Publicidad

- El presidente cubano, Raúl Castro dijo en su discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas que para que se normalicen completamente las relaciones con Estados Unidos, es necesario que este país levante el embargo que le mantiene impuesto a las isla.

  • Publicidad