Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Jaxon, el bebé que sin parte de su cabeza da lecciones de fortaleza

Desafiando los pronósticos médicos que le daban pocas probabilidades de vida, un bebé de poco más de un año, es ejemplo de milagro y motivación.   ‘Jaxon...

Desafiando los pronósticos médicos que le daban pocas probabilidades de vida, un bebé de poco más de un año, es ejemplo de milagro y motivación.

 

Jaxon el fuerte’, como es conocido en las redes sociales, nació con una deficiencia genética que se conoce como anancefalia, que consiste en una malformación congénita del tubo neural en la que un niño nace sin partes del cerebro y el cráneo.

 

Publicidad

A través de Facebook, sus padres han contado el testimonio de la lucha que han vivido como pareja, la alegría de tener al pequeño entre ellos como un milagro de vida y también la aflicción que sintieron el día que supieron la noticia de la condición en la que nacería el pequeño, tristeza que desapareció el día 27 de agosto del 2014 cuando nació Jaxon mediante cesárea, con un peso de cercano a las cuatro libras.

 

Publicidad

Los médicos durante varias semanas le propusieron a los jóvenes padres interrumpir el embarazo a las 23 semanas de gestación: pero ellos, no contemplaron esa alternativa debido a sus convicciones religiosas.

 

Luego del nacimiento, los  neurocirujanos trataron de explicar a los padres que probablemente Jaxon nunca camine, hable, escuche, vea, ni siquiera podrán saber cuándo tiene hambre, sin embargo el bebé sigue reflejando la esperanza de vida, a pesar de no contar con las capacidades que la gran mayoría de seres humanos tienen.

 

Publicidad

Aunque la pareja despierta cada mañana con la idea que Jaxon no vuelva a estar. Siguen con su labor de padres sin perder el ánimo e inspiran a miles de personas, tal es así, que amigos cercanos a la familia, crearon una página en GoFundMe para ayudar con los gastos de los caros medicamentos de Jaxon. Algo que la pareja solo considera esto como sorprendente.

  • Publicidad