Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desmovilización de las Farc aumentaría violencia en las ciudades: Corpades

Defensores de Derechos Humanos en Medellín creen que una eventual firma de paz con las Farc, y la desmovilización de ese grupo guerrillero, podrían...

10219_franz
franz
Foto: referencia EFE

Defensores de Derechos Humanos en Medellín creen que una eventual firma de paz con las Farc, y la desmovilización de ese grupo guerrillero, podrían generar un efecto contrario en las ciudades y permitir el recrudecimiento de la violencia.

 

La Corporación para la Paz y el Desarrollo denunció que las bandas criminales que hacen presencia en Medellín, muchas de ellas reductos del paramilitarismo, amenazan con asesinar a los exguerrilleros que lleguen a ocupar sus territorios en una eventual desmovilización de las Farc.

 

Publicidad

Fernando Quijano, vocero de Corpades, explicó que la advertencia delincuencial tiene como propósito forzar una negociación entre estructuras como el 'Clan Úsuga' y el Gobierno Nacional.

 

Publicidad

Para la ONG está claro que si no se toman los correctivos necesarios el conflicto se agudizará en los sectores marginados de las ciudades capitales y así "no se podrá hablar de paz".

  • Publicidad