Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Obama y Raúl Castro inician en la ONU su segunda reunión bilateral

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro, iniciaron hoy en la sede de la ONU su segunda reunión tras el anuncio de la normalización...

10291_franz
Foto: AFP
Foto: AFP

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro, iniciaron hoy en la sede de la ONU su segunda reunión tras el anuncio de la normalización de las relaciones bilaterales entre los dos países.
 
Obama y Castro posaron brevemente ante los fotógrafos antes de la reunión, en la que también participan el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
 
Este encuentro sigue al que ambos mantuvieron en Panamá en abril pasado en el marco de la Cumbre de las Américas y que fue el primer encuentro de dos gobernantes de Cuba y Estados Unidos en más de cinco décadas. EFE
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Se incrementó en un 300 por ciento el número de procesos que adelanta la Aeronáutica Civil, tras la nueva normatividad que castiga a las aerolíneas que le incumplan a los usuarios injustificadamente.
 
-Una mujer que padece esclerosis múltiple, envió una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que le ordene al Estado colombiano que le devuelva a su hija.
 
-El Partido Conservador, a través de su presidente, el representante David Barguil, instó al Gobierno Nacional a que revele el texto de lo pactado con las Farc en materia de justicia. 
 
-La Gobernación del Chocó advirtió que apelará la millonaria sanción que le fue impuesta por la Superintendencia de Salud, entidad que señala que la administración de ese departamento permitió por negligencia la muerte de 30 niños por desnutrición y negligencia médica. 
 
-Sigue extendiéndose por las montañas del sur de Cali un gran incendio forestal que comenzó en la madrugada de este lunes. 
 
-El ministro del Medio Ambiente se pondrá al frente del operativo para acabar con el incendio forestal de Nobsa, en Boyacá, que ya llegó a tres municipios más. 
 
-Hasta cuatro horas tiene que esperar un vehículo en Arauca para poder llenar su tanque de gasolina, debido a la gran demanda del producto. 
 
 -Sin transporte escolar se quedaron los niños del corregimiento de Paraguachón que estudian en Maicao, luego de que la comunidad incinerara, en las últimas horas, la Buseta que los transportaba. 
 
-Habitantes de Puerto López impiden, en estos momentos, el paso de carros de una empresa petrolera que opera en la región. 
 
-Son judicializadas en Orito, Putumayo, 10 personas que esta madrugada intentaron robar mil millones de pesos del Banco Agrario, aprovechando un corte de luz en la zona.  
 
-Una persona murió en un grave accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la vía que de Bucaramanga conduce a San Gil, en el departamento de Santander.
 
-La familia del líder político venezolano Leopoldo López insisten en denunciar ante organismos internacionales las irregularidades en el juicio al dirigente opositor condenado a casi 14 años de prisión.
 
-Nepal planea poner un límite de edad para quienes quieran escalar el Everest para evitar que inexpertos, personas mayores o inválidas pueden sufrir accidentes.
 
-La Policía frustró un robo esta madrugada en el sur de Bogotá y seis personas fueron detenidas.

 

  • Publicidad