Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

España autoriza extradición de Víctor Maldonado

La Audiencia Nacional, equivalente a la Corte Suprema de Justicia en Colombia, le notificó al Gobierno colombiano la decisión de avalar la extradición...

10459_franz
Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

La Audiencia Nacional, equivalente a la Corte Suprema de Justicia en Colombia, le notificó al Gobierno colombiano la decisión de avalar la extradición de Víctor Maldonado, implicado en el millonario desfalco del Fondo Premium.
 
La justicia colombiana acusa a Maldonado de ser uno de los responsables del escándalo de Interbolsa, una estafa que asciende a unos 300.000 millones de pesos y afecta a 1.027 víctimas.
 
El empresario deberá responder en Colombia por su presunta participación en los delitos de captación masiva y habitual de dinero en forma ilegal, omisión de reintegro, estafa masiva y concierto para delinquir, que le endilgó la Fiscalía.
 
El abogado en Colombia del empresario Maldonado, Iván Cancino, habló en BLU Radio luego de que se conociera que se avaló la extradición de su defendido y aseguró que se respetará la justicia pero con mecanismos judiciales buscarán evitarla.

 

Según manifestó, van a argumentar que si no es delito en ambos países, no puede ser avalada la extradición.

 

Publicidad

Cancino también alertó porque su cliente habría entregado bienes que superan el valor necesario para reparar a todas las víctimas del Fondo Premium pero aun así el Estado colombiano no las ha usado.

 

Publicidad

“Los bienes que el Estado colombiano tiene de Víctor Maldonado son suficientes para cubrir el 100 por ciento de la deuda de todo el Fondo Premium”, añadió.

 

Finalmente, enfatizó en que Víctor Maldonado está respondiendo a las autoridades españolas y colombianas y que, aunque esté en Europa, sigue asistiendo a las citaciones en Colombia por videoconferencia.


 
 

Publicidad

 
 
Escuche también:
 

Publicidad

  • Publicidad