Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desempleo en agosto fue del 9,1 %, según el DANE

La tasa de desempleo en Colombia en agosto fue del 9,1 %, lo que supone un aumento de 0,2 puntos porcentuales frente a la registrada en el mismo mes de...

10652_franz
franz
Desempleo. Foto: Referencia - AFP

La tasa de desempleo en Colombia en agosto fue del 9,1 %, lo que supone un aumento de 0,2 puntos porcentuales frente a la registrada en el mismo mes de 2014.

 

Pese al aumento, este es el cuarto agosto consecutivo en que se registra una tasa de desempleo de un dígito, según explicó el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Mauricio Perfetti.

 

Publicidad

El funcionario destacó que "263.000 nuevos empleos se crearon en el mes de agosto, frente al mismo mes de 2014, en un contexto de tasas de participación y ocupación estables", pero el desempleo aumentó por el crecimiento de la población económicamente activa.

 

Publicidad

En los tres últimos meses, la tasa de desempleo fue del 8,7 %, lo que supone el porcentaje más bajo de los últimos quince años para el periodo junio-agosto.

 

En el mismo trimestre de 2014 la tasa fue de 91 %, según los datos del DANE.

 

Publicidad

Las tres ciudades con menor desempleo entre junio y agosto fueron Montería, con el 7,1 %, Bucaramanga (7,3 %) y Valledupar (8,1 %).               

 

Publicidad

Las que tuvieron más alto desempleo en el mismo periodo fueron Quibdó, con el 14 %, Armenia (13,5 %) y Cúcuta (13,3 %).

 

Por su parte el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que pese a que la economía colombiana sigue generando empleos, el número de desocupados también aumentó.

 

Publicidad

El jefe de la cartera de Hacienda señaló que “estas reducciones que estamos observando pueden ser parte de una tendencia general del empleo, a corto plazo, debido a la coyuntura actual de ajuste económico”.

 

Publicidad

Con EFE.

 

Escuche también:

 

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad