Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En marzo del 2016 se discutirá reforma pensional: Luis Eduardo Garzón

Luis Eduardo Garzón, Ministro del Trabajo, admitió que es urgente el debate de la reforma pensional pero aclaró que este está agendado para marzo del...

10541_franz
franz
Foto: MinTrabajo

Luis Eduardo Garzón, Ministro del Trabajo, admitió que es urgente el debate de la reforma pensional pero aclaró que este está agendado para marzo del 2016.

 

Garzón aseguró que el Gobierno ya está analizando las propuestas hechas de diferentes sectores, que van desde unificar los regímenes actuales de prima media o elevar de nuevo la edad de jubilación.

 

Publicidad

“En marzo aspiramos en la Comisión de Concertación revivir todas las iniciativas y no pasar de agache a una discusión que evidentemente tiene que estar en el centro de discusión”, declaró Garzón.

 

Publicidad

Y es que ya son reiteradas las advertencias de sectores académicos y económicos que advierten la catástrofe pensional que se le viene encima a Colombia.

 

(Ver: Plantean solución parcial para contener la crisis pensional en Colombia)

 

Publicidad

Garzón aseguró que para dar solución a este grave problema será muy importante el trabajo de su antecesor Rafael Pardo que propuso la coexistencia del régimen de prima media a través de Colpensiones y el régimen de ahorro individual de fondos privados.

 

Publicidad

Para algunos expertos para el 2050 no habría como responder a los colombianos con su pensión

  • Publicidad