Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos descarta extradición de guerrilleros de Farc si se firma acuerdo de paz

El presidente Juan Manuel Santos concedió una entrevista a Michelle Caruso Cabrera, jefe internacional de CNBC, en la que habló sobre el proceso de paz...

10567_franz
Gobierno Juan Manuel Santos entabla diálogos con las Farc el 4 de septiembre de 2012. Foto: Presidencia
Gobierno Juan Manuel Santos entabla diálogos con las Farc el 4 de septiembre de 2012. Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos concedió una entrevista a Michelle Caruso Cabrera, jefe internacional de CNBC, en la que habló sobre el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

 

Santos descartó que los guerrilleros sean extraditados luego del acuerdo de paz.

 

Publicidad

“No van a ser extraditados porque nadie va a dejar las armas para venir a una cárcel en los EE.UU. durante cuarenta años. Mi responsabilidad es que no se les va a extraditar porque existe un proceso de paz en el que están dejando las armas a cambio de unos intereses”, manifestó.

 

Publicidad

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, se lance a la presidencia de Colombia luego de firmar la paz, el jefe de Estado respondió: “¿por qué no? (…) su derecho de dedicarse a la política sin las armas es lo que toda democracia le concederá a cada ciudadano”.

 

Sin embargo, Santos dijo que no cree probable que ‘Timochenko’ alcance los votos para ganar la presidencia de Colombia.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-En segunda instancia, un juzgado penal del circuito de Bogotá confirmó la decisión de una juez con función de control de garantías, que legalizó el allanamiento y registro de la policía judicial en el proceso que se sigue en contra de las 13 personas investigadas por su presunta participación en actos terroristas en la capital del país entre junio de 2014 y mayo de este año.

 

-Los ataques aéreos realizados por Rusia en Siria ocurrieron en áreas donde "probablemente" no operan fuerzas del grupo radical Estado Islámico, reveló el secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, durante una conferencia de prensa en el Pentágono.

 

Publicidad

-Continúa la segunda jornada de la Liga de Campeones con tres colombianos como titulares. Santiago Arias juega con el PSV Eindhoven de Holanda contra el CSKA de Moscú, Jackson Martínez con el Atlético de Madrid recibe al Benfica y la Juventus con Juan Guillermo cuadrado se enfrenta al Sevilla de España. Vale recordar que a primera hora Roger Cañas marcó en el empate entre el Astaná y el Galatasaray.

 

Publicidad

Escuche también:

 

Publicidad

  • Publicidad