Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno radicó en el Congreso proyecto para administración de justicia

El Ministro de Justicia, Yesid Reyes, junto con el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, radicaron el proyecto de ley estatutaria para la administración...

10650_franz
franz
Foto: Blu Radio

El Ministro de Justicia, Yesid Reyes, junto con el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, radicaron el proyecto de ley estatutaria para la administración de justicia como complemento a la ya aprobada reforma de equilibrio de poderes. Esta iniciativa elimina los nombramientos a dedo en la rama judicial.

 

“Se trata de poner en funcionamiento esa reforma de equilibrio de poderes mediante la creación del Consejo de Gobierno Judicial con la asignación de sus competencias, la creación de la gerencia de la rama judicial con el establecimiento de sus competencias, la idea es distinguir claramente las funciones de gobierno de las funciones gerenciales”, dijo el Ministro de Justicia.

 

Publicidad

El proyecto pretende además mejorar la administración de los recursos de la Rama Judicial y la construcción de una política pública que tenga en cuenta a todos los miembros de la Rama.

 

Publicidad

“Este proyecto va a darle mucha claridad a lo que tiene que ver con el funcionamiento de los nuevos órganos que creó la reforma de equilibrio de poderes, a separar lo que es el gobierno de la rama judicial, a determinar territorialmente cómo va a funcionar la nueva administración de justicia" , aseguró el Ministro del Interior.

  • Publicidad