Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El arte, nuevo socio para combatir el cambio climático

El Departamento de Planeación Nacional y el Ministerio del Medio Ambiente adelantan una iniciativa para poder, a través del arte, cambiar los hábitos...

10653_franz
Foto: Referencia Foto SecAmbiente Bogotá
Foto: Referencia Foto SecAmbiente Bogotá

El Departamento de Planeación Nacional y el Ministerio del Medio Ambiente adelantan una iniciativa para poder, a través del arte, cambiar los hábitos de los colombianos y así contribuir con el cuidado del planeta en momentos donde el cambio climático se ha convertido en una amenaza cada vez más fuerte.

 

Simón Gaviria, director de Planeación, señaló que aunque todos los colombianos se muestran a favor de cuidar el medio ambiente, el entusiasmo llega hasta cuando entienden que este proceso necesita cambiar ciertos hábitos.

 

Publicidad

“Todo el mundo está de acuerdo en cuidar el medio ambiente hasta que entienden que esto necesita cambios radicales (…) este concurso vincula al sector artístico para lograr una propuesta pedagógica y así utilizar economía de escala y a través del arte crear una mejor conciencia ambiental y cambiar las decisiones de los colombianos”, dijo Gaviria.

 

Publicidad

El funcionario señaló que  es muy importante entender “cómo cambiamos las mentes de los colombianos frente a estos retos”, y agregó que “necesitamos que la gente que toma decisiones se concientice del tema, los ciudadanos cuando actúan de manera conjunta generan un gran impacto referente a los temas del cambio climático”.

 

Gaviria señaló que “Nuestra economía va creciendo y ese desarrollo a futuro tiene que hacerse de manera sostenible para no repetir los errores del pasado”.

  • Publicidad