Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

CAR alertó que ríos se están secando en 85 % de los municipios de Cundinamarca

El director de la CAR Cundinamarca, Alfred Ballesteros, expresó su preocupación al revelar que en el 85 por ciento de los municipios se están secando...

7543_franz
Foto Blu Radio
Foto Blu Radio

El director de la CAR Cundinamarca, Alfred Ballesteros, expresó su preocupación al revelar que en el 85 por ciento de los municipios se están secando los caudales hídricos.
 
El funcionario aseguró que esta es una cifra histórica y si bien dijo que no se habla de “85% de municipios con racionamiento o desabastecimiento”, aseguró que es necesario combatir esta situación de manera urgente para poder evitar emergencias y enfrentar el Fenómeno de El Niño. 
 
“En las fuentes hídricas que nosotros monitoreamos se han disminuido los caudales de manera significativa”, explicó. 
 
Cerca de 11.090 hectáreas se han perdido por cuenta de la fuerte temporada de sequía que afecta varias zonas del país. 
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:  
 
-Gracias a las fuertes lluvias durante esta semana, autoridades han logrado controlar en un 95% el incendio forestal que afectaba gran parte de Nobsa, Boyacá. 
 
-El abogado de la familia de Álvaro Gómez Hurtado aseguró que la Corte Suprema de Justicia “escurrió el bulto” con la negativa de declarar de lesa humanidad el crimen de Gómez Hurtado, por considerar que no existe riesgo de que prescriba hasta el año 2022 el magnicidio del líder político.
 
-Se congeló el proyecto de Ley que había sido presentado por Roy Barreras para establecer el plebiscito como el sistema de refrendación de los acuerdos de La Habana. El hecho se da mientras el Gobierno y las Farc discuten el proyecto en la mesa de diálogos en Cuba.
 
-En Tumaco, una de las poblaciones más afectadas por la aspersión aérea con glifosato, celebraron la decisión de acabar con las fumigaciones de cultivos ilícitos con este químico y hacer la sustitución manual.
 
-Hay temor en Barranquilla ante un posible desabastecimiento de gasolina por problemas logísticos de la planta ubicada en Baranoa.
 
- La Policía Nacional reveló un supuesto plan de apoyo de alias ‘Pijarbey’, el abatido ‘Capo de los llanos', a algunos candidatos que participarán en las elecciones del 25 de octubre.
 
-Exportadores de carne reportan millonarias pérdidas a causa del cierre de la frontera con Venezuela.
 

-Fue capturado en flagrancia un hombre acusado de violar mujeres en la vía Cali – Palmira.

 

-La Armada Nacional rescató a un ciudadano puertorriqueño que durante dos días permaneció a la deriva en su velero, después de zarpar de Panamá rumbo a Santa Marta.

Publicidad

 

-Cuatro fueron los ganadores del Premio de Periodismo Gabriel García Márquez que se entregó en la noche de este miércoles en Medellín.

Publicidad

 

-La muerte de civiles en los recientes ataques rusos en Siria demostraría que hay una "guerra de información” contra Rusia, según el presidente Vladimir Putin.

 

-El presidente de la Asamblea venezolana, Diosdado Cabello, presentó unas supuestas pruebas que desmentirían que el líder opositor Leopoldo López esté siendo maltratado durante su reclusión.

Publicidad

 

-En los próximos días comenzará a rodar el Bogotá el primer bus eléctrico de Transmilenio.

Publicidad


 

  • Publicidad