Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Masivo archivo de investigaciones a políticos por crímenes de lesa humanidad

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó un masivo archivo de investigaciones en contra de importantes políticos de varias regiones del país,...

7550_franz
franz
Foto: Blu Radio

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó un masivo archivo de investigaciones en contra de importantes políticos de varias regiones del país, quienes supuestamente estaban vinculados a casos de crímenes de lesa humanidad y vínculos con grupos paramilitares.
 
En la decisión son beneficiados los excongresistas Jorge Castro Pacheco, José Gamara, Luis Eduardo Vives Lacouture, Dieb Maloof (hoy prófugo de la justicia por homicidio), Salomón Saade, Jorge Luis Caballero, Mauricio Pimiento y Alfonso Campo Escobar.
 
Todos ellos son de la Costa Caribe y habrían firmado pactos con las Autodefensas, delito por el que ya fueron condenado pero ahora la Corte les archivó la investigación por crímenes de lesa humanidad.
 
Estos autos inhibitorios también se dictaron para el exsenador Rubén Daío Quintero (Antioquia), Humberto Builes Correa y en Enrique Rafael Caballero.
 
De igual forma, se abstiene la Corte de abrir investigación en contra del exsenador Álvaro ‘Gordo’ García Romero por hechos relacionados con la masacre de Masallé, aunque ya fue condenado a 40 años por este hecho.
 
La Corte tampoco abrió investigación contra el expersonero de Bogotá Francisco Rojas Birry, quien supuestamente tenía vínculos con paramilitares.
Finalmente, la Corte decidió que el exgobernador del departamento de Chocó, Julio Ibarguen Mosquera, sea condenado a 7 años y medio de cárcel por vínculos con paramilitares.

 

  • Publicidad