Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

General Jaime Uscátegui busca espacio en la justicia especial

El general en retiro, Jaime Uscátegui, condenado a 36 años a prisión por la masacre de Mapiripán, planteó la posibilidad de entrar a la justicia transicional,...

7555_franz
Juez - Juicio - Sentencia - Veredicto - Condena - Mazo - Corte / Foto: EFE
Juez - Juicio - Sentencia - Veredicto - Condena - Mazo - Corte / Foto: EFE

El general en retiro, Jaime Uscátegui, condenado a 36 años a prisión por la masacre de Mapiripán, planteó la posibilidad de entrar a la justicia transicional, decir la verdad, recibir beneficios, pero no aceptar su responsabilidad en los delitos cometidos.

 

“Es diabólico decirle a un hombre inocente que está condenado a 40 años de prisión confiese que usted lo mató y sale en libertad en cinco años. Entonces lo que tiene que hacer el Gobierno es abrir espacios a los detenidos inocentes", dijo.

 

Publicidad

Uscátegui manifestó que tiene confianza en las declaraciones que se adelantan con las Farc.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Militares en retiro, reunidos en Acore, aseguraron que cualquier cosa que digan las Farc, por más buena que parezca, siempre va ser una falsedad, a propósito del anuncio de alias ‘Timochenko’, jefe del secretariado del grupo guerrillero, sobre un cambio de la formación militar a una formación política y cultural.

 

Publicidad

-El ministro de  Agricultura presenta hoy el programa ‘Colombia  Siembra’, con el que se busca cultivar un millón  de  hectáreas en el país.

 

Publicidad

-La Defensoría del Pueblo recibió, en las últimas horas, a un menor de 17 años edad que hacía parte de las filas del frente 57 de las Farc, y quien había sido retenido por las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en desarrollo de enfrentamientos con la guerrilla en el Urabá chocoano.

 

-El Gobierno nacional y la multinacional estadounidense Microsoft, firmaron un memorando de entendimiento encaminado al desarrollo del sector tecnológico y de las comunicaciones en el país. Como parte del acuerdo más colombianos podrán capacitarse en temas digitales e innovación.

 

Publicidad

-El sindicato del SENA expresó su satisfacción por el acuerdo con las directivas de la entidad, que fija una fórmula de  reajuste salarial cercano al 10%, y ampliación de la planta de personal en 3.800 cargos en los próximos tres años.

 

Publicidad

-1.500 policías vigilarán y resguardarán la seguridad de los asistentes al partido entre las selecciones de Colombia y Perú, que se jugará el próximo  jueves 8 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, dentro de la clasificación al Mundial Rusia 2018. El plan de seguridad incluirá 3 anillos de seguridad.

 

-Rusia no tiene planeado ampliar sus ataques aéreos en Siria a Irak, según afirmó en la ONU el canciller Sergei Lavrov.

 

Publicidad

  • Publicidad