Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos celebra orden de ‘Timochenko’ de que guerrilleros dejen curso militar

Tras la reunión bilateral entre el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry y el presidente Juan Manuel Santos, el mandatario de los colombianos...

7583_franz
franz
Presidente Santos y secretario John Kerry / Foto: BLU Radio

calificó como un buen gesto de paz la orden de Rodrigo Londoño Echeverri alias ‘Timochenko’ a estructuras de las Farc de suspender los cursos militares y dedicarse a la formación política y cultural.

 

“Es una medida muy bienvenida, es una demostración que vamos por el camino correcto y por eso debemos negociar lo más rápido posible un cese bilateral”, manifestó el jefe de Estado.

 

Publicidad

En el encuentro, Santos y Kerry también hablaron sobre la creación de un fondo para el posconflicto.

 

Publicidad

Se conoció que no tocaron el tema de la petición de las Farc sobre la liberación de Simón Trinidad; tampoco del acuerdo con la guerrilla de no extradición a Estados Unidos para los máximos responsables.

 

El secretario de secretario de Estado de Estados Unidos dijo que la paz de Colombia será fundamental para todo el Continente.

 

Publicidad

“Quiero felicitar al presidente Santos por sus esfuerzos y estamos complacidos de tener un representante especial trabajando en esto. En tratar de terminar 50 años de guerra. La más larga del planeta. El presidente Santos ha tomado la iniciativa de invertir en esto y pensamos que será muy importante para el hemisferio occidental”, John Kerry.

 

Publicidad

Al encuentro también asistieron Bernie Aaronson, enviado especial de EEUU para el Proceso de paz; Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado de Estados Unidos para el hemisferio occidental; David Thorne, asesor especial del Secretario de Estado para asuntos económicos y comerciales; Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos; María Emma Mejía, embajadora de Colombia ante la ONU, y Sergio Jaramillo, comisionado de paz.

  • Publicidad