Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fue radicada la ponencia del Acto Legislativo para la Paz

Este jueves fue radicada en el Congreso de la República la ponencia del acto legislativo para la paz, proyecto que cuenta con las firmas de la gran mayoría...

7598_franz
franz
Foto: EFE

Este jueves fue radicada en el Congreso de la República la ponencia del acto legislativo para la paz, proyecto que cuenta con las firmas de la gran mayoría de bancadas políticas, excepto la del Centro Democrático.

Esta iniciativa tiene como propósito agilizar y garantizar la implementación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz duradera y estable.

 

Con esto se crea un procedimiento legislativo especial que servirá para agilizar el trámite mediante la reducción del número de debates para los proyectos de ley y proyectos de acto legislativo.

Publicidad

 

Adicionalmente otorga facultades extraordinarias al presidente Santos para expedir los decretos con fuerza de ley necesarios para asegurar la implementación de los acuerdos de paz que se alcancen con las Farc en los diálogos de La Habana.

Publicidad

 

Al respecto el senador Armando Benedetti opinó que “todo lo que tiene que ver con la comisión legislativa y las facultades va con control previo: se tiene que haber firmado la paz y antes tiene que haber refrendación, además debe haber control posterior”.

  • Publicidad