Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Personas que salieron de la pobreza podrían volver a esa condición

En el informe anual presentado por Oxfam, 'Desigualdad externa y secuestro de la democracia en América Latina', se dejaron al descubierto varios factores...

7650_franz
Foto AFP
Foto AFP

que podrían afectar el desarrollo de los países en los próximos años.

 

Lo más relevante de este texto es que pese a que en los últimos años los gobiernos han luchado y logrado la disminución de le brecha entre pobres y ricos, si las políticas sociales no cambian, todo volvería a ser como antes.

 

Publicidad

Aida Pesquera, directora de Oxfam en Colombia expresó que “los resultados son preocupantes, en los últimos 10 años América latina y el caribe han demostrado avances en reducir la pobreza monetaria, sin embargo no abordan la extrema riqueza y la concentración de riqueza en pocas manos, si esto continúa hay riesgo de que 200 millones de personas vuelvan a esa condición”.

 

Publicidad

Pesquera resaltó que “el uno por ciento de la población posee el 1 por ciento de la riqueza del continente, y en ocho años ese 1 por ciento puede acaparar el 99 por ciento de la riqueza si  las políticas públicas no cambian”.

 

En Colombia, según reveló el informe, el 1 por ciento de la población acumula el 20 por ciento de la riqueza, siendo uno de los países con índices más altos de desigualdad.

  • Publicidad