Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Olvídese de hacer fila! Ordene alimentos sanos a domicilio en esta plataforma

En diálogo con Blu Radio Diego Benítez, fundador y director del sitio web Siembraviva.com, tienda en línea que permite la compra de alimentos sanos...

7655_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

En diálogo con Blu Radio Diego Benítez, fundador y director del sitio web Siembraviva.com, tienda en línea que permite la compra de alimentos sanos a domicilio, explicó su iniciativa y cómo esta plataforma mejora la vida de sus usuarios.

 

Señaló que “SiembraViva permite al consumidor comprar alimentos agroecológicos producidos por campesinos locales y nosotros los llevamos directamente a la puerta de sus casas. Básicamente hacemos la alimentación sana al consumidor sin tener que ir a los mercados campesinos o hacer filas en un supermercado, y recibir el producto directamente de una huerta que no está cerca de nuestras ciudades”.

 

Publicidad

Esta plataforma usa la tecnología como el medio para simplificar la cadena de suministro; ha logrado pasar de 7 participantes en promedio en la cadena de suministros, a solo 3: el productor, el consumidor final y SiembraViva.

 

Publicidad

Además, acaba de lanzar la nueva versión de su plataforma, buscando cambiar con un paradigma: dejar de mercar por productos, a pasar a mercar por las recetas con las que el comprador se quiera alimentar la próxima semana. “Lo que hace SiembraViva es medir los ingredientes precisos y, junto con una receta impresa, llevar la canasta a la puerta de su casa”, añade Benítez.

 

El funcionamiento de SiembraViva es sencillo, pues el usuario selecciona y personaliza su canasta, los productores cosechan su pedido y los alimentos llegan a la puerta de su casa.

 

Publicidad

De momento el servicio solo se encuentra disponible en el Valle de Aburrá, Antioquia: Medellín y los municipios de Envigado, Sabaneta, Itagüí y Bello.

  • Publicidad