Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gabo llevaba cartas sobre narcotráfico de Pablo Escobar a los Castro: ‘Popeye’

John Jairo Velázquez Vázquez, alias ‘Popeye’, corroboró en BLU Radio la declaración hecha en Wapa TV en las que dijo que el Nobel Gabriel García...

7707_BLU Radio// Popeye. Foto: AFP
BLU Radio// Popeye. Foto: AFP
Foto: AFP

John Jairo Velázquez Vázquez, alias ‘Popeye’, corroboró en BLU Radio la declaración hecha en Wapa TV en las que dijo que el Nobel Gabriel García Márquez era el enlace entre Pablo Escobar y Cuba para traficar droga.

 

“Él era el enlace, el que llevaba las cartas, pero nunca he dicho que él leía las cartas y que era el traficante. Los traficantes eran Raúl y Fidel Castro”, indicó.
 
El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín dijo que en una ocasión él mismo le llevó una misiva al escritor colombiano a México, con el propósito de remitirla a la isla.
 
 
Vea también:
 

 
 
“Me dijo: ‘lleve esta carta vaya usted propiamente hasta México’, porque yo iba para San Diego California, porque se trataba de reiniciar el tráfico de drogas entre Cuba y Estados Unidos. Pablo Escobar estaba solicitándole al gobierno Cubano un submarino para traficar drogas”, dijo al afirmar que eso ocurrió en 1988. (También: ‘Popeye’ dice que García Márquez era el enlace entre Pablo Escobar y Cuba)
 
Además insistió en que Gabo no conoció el contenido de las misivas: “En el tráfico de cocaína que se descubrió en la isla nunca figuró García Márquez”.
 

Publicidad

Escuche además:

 

Publicidad

  • Publicidad