Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘Solemne’, así fue la operación que dio de baja a alías ‘Megateo’

La Policía Nacional reveló detalles de ‘Solemne’, la operación que dio de baja a Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’, el líder del EPL...

7810_franz
Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional reveló detalles de ‘Solemne’, la operación que dio de baja a Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’, el líder del EPL en Norte de Santander.
 
En el operativo participaron fuerzas combinadas de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, según revelaron fuentes oficiales.
 
Un grupo especializado de la Policía inició una operación de infiltración hacia zona rural del corregimiento de San José del Tarra,  en Hacari (Norte de Santander), con el fin de lograr la ubicación y captura del criminal por quien se ofrecía una recompensa de hasta 2 mil millones de pesos.
 
Según información aportada por fuentes humanas y controles técnicos de la Policía Nacional avalados judicialmente, daban cuenta de la posible ubicación de alias ‘Megateo’ en un predio rural que frecuentaba permanentemente en compañía de su anillo de seguridad. 
 
Las unidades de investigación e inteligencia constataron que ese lugar era utilizado como sitio de reuniones de la estructura narcotraficante y para el almacenamiento de artefactos explosivos, que utilizaban para atentar contra la fuerza pública.
 
En la noche, los grupos operativos de Ejército y Policía Nacional avanzaron hacia el objetivo, con apoyo de la Fuerza Aérea. En medio de una fuerte explosión que se presentó en el lugar, inició un combate con integrantes de la organización de alias ‘Megateo’, cuatro fueron abatidos, uno quedó herido  y otros abandonaron al cuerpo sin vida del hombre más buscado por las autoridades colombianas.
 
En la verificación, las unidades encontraron armas de fuego de largo alcance (Tipo fusil), munición, dispositivos electrónicos y documentos de interés para la investigación. También rastros de explosivos que permanecían almacenados en forma rústica. (Lea tambiénOcupan 39 propiedades del buscado alias ‘Megateo’)
 
Con información de Policía Nacional
 
Escuche también:
 

  • Publicidad