Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

'No hay condiciones para reabrir la frontera': ministro de Defensa de Venezuela

El ministro de defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, señaló que “Hay que mejorar las condiciones, hemos hablado de una normalización de...

7839_franz
Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela / Foto: Luis Oñate
Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela / Foto: Luis Oñate

El ministro de defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, señaló que “Hay que mejorar las condiciones, hemos hablado de una normalización de la frontera y eso tiene unas condiciones que tienen que darse para reabrir la frontera”, anuncio que hizo luego de culminar el encuentro son su homólogo colombiano Luis Carlos Villegas.

 

Padrino López agregó que hasta ahora se están iniciado las conversaciones  y que se va a ampliar la coordinación entre ambos gobiernos para intercambiar información y proseguir con la normalización de la frontera.

 

Publicidad

"Ha sido una reunión importante y fructífera, lo más importante fue el entendimiento de las partes y la voluntad en la lucha contra el contrabando", agregó.

 

Publicidad

El venezolano dijo que “necesitamos una estrategia más fuerte para combatir el contrabando de alimentos, combustible y medicinas, hemos tenido la necesidad de tomar medidas cada vez más rigurosas”.

 

Padrino López manifestó que en este momento las prioridades pasan por la seguridad en la frontera.

 

Publicidad

A su turno, Villegas aseguró que la reunión sirvió para relanzar los planes conjuntos contra el narcotráfico, la minería ilegal y la delincuencia común y además la calificó como un encuentro franco y abierto.

 

Publicidad

Así mismo se acordaron reuniones conjuntas los días 5, 8, 19 y 20 de octubre, con cancilleres y ministros de defensa y economía en Paraguaipoa, Maracaibo y Bogotá.

 

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió al "éxito" de la reunión entre ambas delegaciones.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad