Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Niños del Casanare crearon un robot ecológico

Un grupo de niños de Aguazul Casanare participan en la Feria de Ciencias y Tecnología en México con un proyecto de robótica.   Estos pequeños que...

7892_franz
Referencia-Foto: YouTube Ford
Referencia-Foto: YouTube Ford

Un grupo de niños de Aguazul Casanare participan en la Feria de Ciencias y Tecnología en México con un proyecto de robótica.

 

Estos pequeños que aprovechan su tiempo libre, presentaron un robot ecológico que recoge los desechos orgánicos y los transforma en energía.

 

Publicidad

Angie Zubieta, una de las estudiantes que participó en la creación de este aparato aseguro que esto es el fruto de aprovechar el tiempo libre en a actividades productivas.

 

Publicidad

"Queremos ser productivos, nos reunimos cada sábado y hacemos primero todos los principios para llegar a nuestro objetivo, que es lograr un robot que recolecte los residuos y los convierta en Energía", dijo la estudiante.

 

Otro de los participantes, John Vega, explicó desde Toluca, la función del robot.

 

Publicidad

“La idea que tenemos nosotros es recoger desechos orgánicos y los convierte en un gas metano, en nuestro ambiente recolecta cascara de banano y de frutas y  también las  heces de los animales y las convertimos en gas metano que es el que nosotros utilizamos”, dijo Vega.

  • Publicidad