Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bogotá, la segunda peor ciudad para conducir según Waze

La aplicación Waze  realizó un estudio con 50 millones de ciudadanos en 32 países y 167 áreas metropolitanas para poder conocer el índice de satisfacción...

7922_franz
franz
Foto: www.waze.com

La aplicación Waze  realizó un estudio con 50 millones de ciudadanos en 32 países y 167 áreas metropolitanas para poder conocer el índice de satisfacción de los conductores; lo curioso del resultado fue el segundo lugar que ocupó Bogotá entre las peores ciudades para conducir, únicamente superada por Bandung, Indonesia.

 

La capital colombiana obtuvo una calificación de 3,4 sobre 10 en el índice de tránsito, registró que evaluó el estado de las vía, seguridad basada en número de accidentes, estaciones de gasolina y parqueaderos.

 

Publicidad

Colombia tampoco salió bien librado en el estudio, y a que ocupó el cuarto lugar en la lista de peores países para conducir, superado por Venezuela, Guatemala y El Salvador. La calificación fue de 3.3 sobre 10 puntos.

 

Publicidad

En el otro extremo del listado se encuentra Holanda, país que logró 8 puntos sobre 10, pese a que cuenta con una tasa de densidad poblacional bastante alta. Phoenix y Arizona también se destacaron y allí sus conductores se calificaron como felices.

 

En Latinoamérica, México se posicionó como el segundo mejor país para manejar con 6 puntos, ubicado luego de Argentina que fue calificado con 7.

  • Publicidad