Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sismo de magnitud 6,1 causó pánico en localidades de Chile

Un sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremeció hoy a más 20 ciudades en el sur de Chile, sin que se informara de daños...

7946_franz
Foto: Referencia Servirnet
Foto: Referencia Servirnet

Un sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremeció hoy a más 20 ciudades en el sur de Chile, sin que se informara de daños personales y materiales, aunque si causó pánico en algunas localidades.

 

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile señaló que el fenómeno telúrico se sintió a las 03:03 de la madrugada de este sábado, con epicentro a 10 kilómetros al noroeste de Lebu, a 660 kilómetros al sur de Santiago y a 20 kilómetros de profundidad.

 

Publicidad

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior informó de que el sismo afectó a 24 ciudades de las regiones del Bío Bío y La Araucanía con intensidades que fluctuaron entre los III y VI grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

 

Publicidad

Según  el informe, el temblor de tierra se notó en Arauco VI y Los Álamos, con VI grados; a Chiguayante, Concepción, Lebu, Quillón, San Pedro de La Paz, Talcahuano, Perén, Angol y Lumaco, con V grados.

 

También se sintió en Cabrero, Chillán, Los Ángeles, Yumbel, Collipulli, Ercilla, Lautaro, Renaico, Victoria y Panguipulli con IV grados, mientras que en Padre las Casas, Lautaro y Temuco, el movimiento fue de III grados.

 

Publicidad

EFE.

 

Publicidad

Escuche en este audio mas información sobre las siguientes noticias:

 

- Desde La Habana, el vocero de las Farc, Carlos  Antonio Lozada le insistió al Gobierno que publique en su integridad el acuerdo que se alcanzó en materia de justicia para evitar polémicas y tergiversaciones, como las que ellos mismos han venido denunciando.

 

Publicidad

- En Santander continúa siendo crítica la situación para ocho municipios que tienen racionamiento de agua a causa del fenómeno del niño. Las autoridades en el departamento hacen un llamado al ahorro.

 

Publicidad

- Mañana se realizará el Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo en todo el país.

 

- Después de las 10:00 de la mañana se levanta la restricción a vehículos de carga pesada en las vías del Valle del cauca esto por la competencia ciclística que se desarrolla en esta parte del país.

 

Publicidad

- Avanzan las labores de rescate en Guatemala donde un derrumbe de tierra sepultó a 600 personas. Hasta el momento se han confirmado 30 víctimas mortales.

 

Publicidad

- Se desarrolla una nueva jornada de la liga inglesa con dos colombianos que tienen la posibilidad de jugar.

 

- Al censo de afectaciones por el nuevo bombardeo de la aviación rusa sobre objetivos del Estado Islámico en Siria. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos denunció que en esas operaciones se alcanzaron múltiples blancos civiles e incluso una misión internacional médica.

 

Publicidad

- Son los 5 mil médicos que podría enviar el distrito para atender la emergencia sanitaria que se generó por cuenta del derrumbe en el relleno de Doña Juana, en el sur de Bogotá.

  • Publicidad